Continente de Africa |
Etiopia |
Derechos humanos |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Domingo 17 de Abril de 2011
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía ha rechazado 2.010 los EE.UU. del Departamento de Estado informe sobre la situación de los derechos humanos en el país como "sin fundamento", diciendo que continúa siguiendo la vieja práctica de la compilación de "historias de ficción."
El ministerio de preguntas la declaración de la eficacia del informe, diciendo que es una lástima que la vieja práctica continúa siendo seguido en la elaboración del informe, que abarca el 80 por ciento "literales" y carece de fundamento, solicitudes injustificadas de los años 2008 y 2009 informes. Contrariamente a la afirmación de memoria que utiliza fuentes fiables y creíbles para compilar la información, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza como "dudosas", diciendo que se basa en una compilación de "historias inventadas".
El documento de 56 páginas alega que violaciónes de los derechos humanos en Etiopía han tomado la forma de las desapariciones forzadas, torturas, privación ilegal de la vida, y los tratos inhumanos. El Ministerio dice que el informe es una mentira flagrante sobre la situación real en el país y que las redes de la oposición, véase el informe como un "vehículo" para el objetivo del gobierno y empañar la imagen de Etiopía. El ministerio sostiene que el informe no hace ningún intento serio para verificar los datos obtenidos de "fuentes dudosas", que son principalmente "juicios engañosos."
La declaración del Ministerio de Exteriores duda de la intención del informe, diciendo que está plagado de hechos falsos y dirigidos a empañar la imagen del país en momentos en que el Gobierno de Etiopía ha iniciado un diálogo con los Estados Unidos. Pero ahora que el informe está fuera, el Gobierno de Etiopía preguntas si el mecanismo de diálogo político se dio ningún resultado fructífero, ya que el informe lleva a replicar las historias de los últimos años, con algunos de los nuevos "no verificable" las acusaciones. El ministerio dice que no hay pruebas para validar el documento, que alega que la oposición de los partidos políticos son objeto de persecución, la crueldad y el trato inhumano por parte del gobierno. Además el comunicado del ministerio alega que el informe ha calificado los incidentes de menor importancia en el país graves violaciónes de los derechos humanos, además de las denuncias de injerencias arbitrarias en la intimidad de las personas, la negación de un juicio público, y el uso excesivo de la fuerza en conflictos internos.
La declaración del Ministerio de Exteriores afirma que la mayoría de los hechos sin fundamento en el informe han sido obtenidos de los informes de "promoción" de redes, que están siempre en busca de algo perjudicial para el país, de modo que ningún progreso en las relaciones entre Etiopía y Estados Unidos se lleva a cabo.
Según la declaración, Etiopía se ha comprometido en un diálogo bilateral con los Estados Unidos durante los últimos dos años, el propósito de mejorar el entendimiento entre los dos países y mejorar la imagen de Etiopía en los ojos del mundo.
Aunque gran parte crítica, los informes de alabanzas al Gobierno de Etiopía para la concesión de amnistía a algunos prisioneros, la apertura de nuevos campos para los refugiados de Somalia y Etiopía, y el cambio en la política fuera de los campamentos de refugiados eritreos.
Recientemente, el embajador de EE.UU. en Etiopía hizo algunos comentarios positivos para el país, especialmente por su estabilidad a pesar de pie en una región extremadamente volátil.
Los EE.UU. del Departamento de Estado publicó su informe anual sobre Derechos Humanos, Informe de País para el año 2010 el 08 de abril 2011
EZEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!