.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Estados unidos,Bp despues de 1 año del derrame en el Golfo

Continente de America(Norte)
Estados unidos y Mexico
Impacto ambiental
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Miercoles 20 de Abril de 2011
A un año del desastre ambiental en el Golfo de México, por el vertido de crudo de la empresa petrolera British Petrolum (BP), el panorama aún es desolador pues la mayoría de los afectados no han logrado levantar su trabajo, mientras sólo unos pocos han recibido pagos por los daños causados tras la que fue considerada como la peor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.
El derrame que se produjo frente a las costas de Luisiana (sur de Estados Unidos), fue ocasionado por la explosión de la plataforma "Deepwater Horizon" perteneciente a BP, el 20 de abril de 2010, incidente en el que once trabajadores perdieron la vida.
Adicional a la tragedia humana, el accidente en aguas del Golfo de México dejó abierto un pozo que liberó la cantidad de 4.9 millones de barriles de crudo al mar a lo largo de tres meses y representó un desastre económico de grandes proporciones para pescadores y demás empresas de esa región que hasta la fecha no han logrado levantar su trabajo.
La empresa petrolera extendió dinero a través de cheques a un grupo de personas afectadas por el vertido de crudo, mientras que la mayoría de los perjudicados siguen a la espera de una indemnización que les permita abrirse camino en una actividad económica en tanto intentan superar este desastroso episodio.
Algunos medios de comunicación estadounidense han bautizado a esas personas beneficiadas con dinero de BP como "millonarios del derrame", grupo que ha recibido buena parte de los 16 mil millones de dólares gastados hasta ahora por la petrolera en limpieza y compensación.
Entre tanto, unos 130 mil empresarios y pescadores están a la expectativa de que sus denuncias consigan respuesta en el complejo sistema de gestión del Centro de Reclamaciones del Golfo de México (Gccf, por su sigla en inglés), que administra el fondo de 20 mil millones de dólares dispuesto por BP.
Aunado a este escenario económico, se suma el deastre natural ocasionado en el ecosistema de esa zona donde especies de animales siguen en peligro de extinción y muchos de los peces y demás productos del mar ya no resultan confiables para los pescadores ante el temor de que contengan residuos tóxicos producto del derrame.
La corresponsal  en Estados Unidos, Andrea Arenas, reseñó este miércoles que los estados más afectados del sur del país son Luisiana, Alabama y Mississippi, donde existe una gran población de pescadores que han visto decaer su actividad con el paso de los meses.
"Los pescadores ya no confían en los peces que puedan sacar del mar por los tóxicos presentes en el agua y la población se abstiene de consumir alimentos provenientes del Golfo de México", comentó la periodista de la multiestatal.
Agregó que "existen unas 400 especies en peligro de extinción" y cerca de 90 delfines fueron hallados muertos en el Golfo de México mientras los pronósticos señalan que los efectos seguirán viéndose en las próximas décadas según las predicciones científicas.
Arenas sostuvo que la petrolera contrató en sus inicios a unas 48 mil personas para trabajar en las tareas de limpieza y doce meses después sólo continúan unas 2 mil en esas labores.
"Son esfuerzos minúsculos ante la verdadera tragedia donde las islas del río Mississippi han sido gravememte afectadas por los grendes grumos de crudo que son arrastrados por las mareas hasta las playas", acotó.
La fuga de crudo alcanzó los mil 500 metros de profundidad y hoy en día gran parte del petróleo se confunde con la arena que forma el fondo del mar, mientras que otra porción importante se ha disuelto en el agua.
Al menos más de 4 mil 800 kilómetros de costa se mancharon de petróleo según la Fundación estadounidense Nacional de la Vida Salvaje. En alta mar, 2 mil 500 de los 220 mil kilómetros cuadrados que se cerraron a la pesca tras la catástrofe siguen clausurados.
Hasta la fecha, los estudios que se han realizado arrojan que la tragedia ambiental se debió a varias causas, todas responsabilidad de BP, sus contratistas Transocean y Halliburton.

Obama promete restaurar la costa del Golfo
Mientras tanto, el presidente Barack Obama prometió este miércoles a través de un comunicado hacer "lo que sea necesario" para restaurar la costa del Golfo de México.
"Los acontecimientos que se desataron el 20 de abril de 2010 y el subsiguiente derrame de crudo subrayan el delicado vínculo entre la salud medioambiental y económica del Golfo de México", señaló Obama en el texto.
"Mi gobierno está comprometido para hacer lo que sea necesario para proteger y restaurar la costa del Golfo", agregó.
Aún se espera la multa que impondrá el Gobierno estadounidense a la petrolera británica una vez cierre por completo su investigación sobre las causas de la catástrofe.
El Gobierno norteamericano concedió diez nuevos permisos para perforar en el Golfo, con un sistema de regulación mucho más estricto con el que pretende dar a entender su preocupación por el problema.
TELESURTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!