.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

España,Test Nuclear no cumple con las pruebas básicas

Continente de Europa
España
Realidad
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Miercoles 6 de abril de 2011
La directora de Greenpeace, Mirén Gutiérrez, y el portavoz de nucleares de esa organización Carlos Bravo, han denunciado hoy que el test de seguridad al que van a ser sometidas las nucleares españolas, tras el accidente de Japón, carece de pruebas básicas, cuya incorporación piden al Gobierno.
Según han informado los dos activistas en una rueda de prensa, además de su resistencia frente a terremotos e inundaciones, los ocho reactores operativos en España deben ser sometidos a pruebas para analizar su grado de vulnerabilidad a posibles ataques terroristas, sabotajes e impacto de aeronaves o misiles (por accidente o ataque terrorista).
Además, han de practicarse pruebas de integridad y resistencia del conjunto del sistema primario ante situaciones de emergencia como las vividas en la central japonesa de Fukushima (falta de refrigeración del combustible, daño al núcleo o fusión parcial), y ante la falta de suministro eléctrico.
Bravo ha incidido en que, además, debe ejecutarse una "comprobación exhaustiva del estado del circuito primario y del conjunto de equipos", ya que "la avanzada edad" del parque nuclear español, con una vida media de 29 años, puede causar "problemas de envejecimiento y agotamiento de los materiales, corrosión o mal estado de las soldaduras".

Responsabilidad civil ilimitada
Greenpeace ha remitido una carta a los ministros de Interior, Defensa, Industria y Medio Ambiente en la que les pide la realización de las citadas pruebas que considera "imprescindibles" para conocer si las nucleares son o no seguras, así como el cierre inmediato de los reactores que no las superen.
Además, la directora de Greenpeace ha solicitado al Gobierno que las empresas titulares de las nucleares, "que hacen negocio con la energía que producen", asuman "íntegramente" todos los daños al medio ambiente y a la salud que estas puedan infringir en caso de accidente, mediante la aprobación de un régimen de responsabilidad civil ilimitada.
Gutiérrez ha recordado que el accidente en la planta japonesa de Fukushima costará más de 96.000 millones de euros, mientras que en España el Congreso tramita un proyecto de ley que limita a tan solo 1.200 millones la responsabilidad de las eléctricas por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos.
La activista también ha exigido al Gobierno socialista que "saque del cajón" el proyecto de Ley de Energías Renovables, y lo reactive con objetivos de un 50% de generación renovable en 2020 y un 100% en 2050.
EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!