Continente de America(Sur) |
Colombia |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Lunes 25 de Abril de 2011
Desde que se declaró la alerta roja en cinco localidades de la ciudad por el incremento de las lluvias, las autoridades distritales han destinado más de 7 mil millones de pesos en personal humano, maquinaria y equipamientos para hacerle frente a la ola invernal.
Según el alcalde Samuel Moreno, los niveles del río Bogotá han disminuido. “Hemos tenido fenómenos de remoción en masa, nos ha correspondido evacuar 128 familias cuyos predios se han identificado como de alto riesgo”.
Entre los sectores intervenidos por el Sistema Distrital de Atención y Prevención de Emergencias está el barrio La Alameda en Fontibón.
“Nosotros hemos hecho una intervención fundamental en el sector de La Alameda, allí se está levantando el jarillón, se está haciendo un trabajo importantísimo para evitar posibles inundaciones, especialmente en la pista que está ubicada en el costado sur del Aeropuerto”, afirmó el Alcalde Mayor.
“Las comunidades han estado organizadas y muy pendientes de detectar algún tipo de problema con los niveles de los ríos, es fundamental el llamado a la ciudadanía con el fin de que se monitoree, no solamente el nivel del río Bogotá y sus afluentes, sino también las zonas orientales que tienen problemas con fenómenos de remoción en masa, deslizamientos y derrumbes”, reiteró Samuel Moreno.
El Distrito mantiene la alerta roja en cinco localidades cercanas al río Bogotá y la alerta naranja en siete localidades que están cerca a los cerros orientales.
EL ESPECTADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!