Continente de America(Norte) |
Canada |
Realidad |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Jueves 21 de Abril de 2011
Climatólogo Damon Matthews habla en voz baja de la vida en un "mundo de dos grados".
No es que él o alguien más quiere ver subir a la Tierra la temperatura media de dos grados centígrados.
Lugares húmedos sería más húmedas. El clima extremo sería más extremas. manchas en seco sería afectado por la sequía, y algunos cultivos no lo haría.
Nueve de cada diez veranos serían más caliente que el verano más cálido en los últimos 20 años. Habría más ncendios forestales. El hielo marino se derrite, los arrecifes de coral estarían en peligro. Aves, animales y plantas capaces de adaptarse o migrar a un terreno más fresco que el riesgo de extinción.
Sin embargo, geógrafos, científicos ambientales, planificadores urbanos, los climatólogos como Matthews que pasan sus días de preocuparse por lo que ya ha sucedido en el planeta y lo que es probable que ocurra si seguimos bombeando gases de efecto invernadero en la atmósfera han comenzado a ver la contención como su última y mejor esperanza.
Limitar el aumento global de la temperatura este siglo a dos grados por encima de lo que era en 1750, en la cúspide de la Revolución Industrial, dicen, y tal vez incluso peor calamidades podrían evitarse.
temperatura de la Tierra ya ha subido un 0,78 de grado, con deviations.In regionales de Canadá, la Temperatura media ha aumentado en 1,3 grados desde 1948. 2010 fue el año más caliente de Canadá en record.In el norte de Quebec y Nunavut, donde las capas de hielo se están derritiendo y el permafrost está desapareciendo, la temperatura media del año pasado fue de cuatro grados arriba de lo normal.
Un informe de Medio Ambiente de Canadá publicado este mes dice que las emisiones de gases de efecto invernadero debe "rampa de bajada a cero inmediatamente" si hay alguna posibilidad de quedarse por debajo del límite de dos grados a finales de este siglo.
El reloj está corriendo. Entonces, ¿qué es exactamente lo que nuestros líderes políticos a través de Canadá y en países de todo el mundo haciendo al respecto?
En la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro hace 20 años, los líderes del mundo considera el calentamiento global un problema de importancia crítica y comenzó a escribir el Protocolo de Kyoto, comprometiéndose a reducciones drásticas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde entonces, las emisiones de CO2 en los países más desarrollados y emergentes han aumentado.
¿Dónde está el sentido de urgencia?
"Es como si no creemos que el futuro existe", dice Eric Galbraith, un oceanógrafo y profesor de la Universidad McGill, que acaba de regresar de una expedición de investigación a la Antártida, donde en la medida de fusión del hielo tendrá una enorme influencia sobre la temperatura global, el océano la acidificación y el aumento del nivel del mar miles de kilómetros de distancia.
"¿Por qué planificar para el futuro, cuando existe este problema económico que debe ser tratado? El enfoque es reaccionario, preocuparse de lo que sucederá en los próximos seis meses."
"Canadá ha jugado un papel vergonzoso en los debates internacionales sobre el clima en los últimos cinco años", dice Matthews, profesor de la Universidad de Concordia y uno de los autores de un importante informe sobre los objetivos climáticos y las proyecciones publicadas por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..
"El gobierno de Harper no ha querido tomar una posición sobre el cambio climático y, en lo que puedo ver, ha actuado como una fuerza que obstruye. No recuerdo cuántos" fósil del día "Canadá ganó premios en el clima pasado convención, pero más que cualquier otro país ".
Las razones de esto son obvias, dice James Ford, un profesor de geografía en la McGill que se especializa en la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático.
"Canadá ha sido lenta en el tratamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, en gran parte porque tenemos las arenas de alquitrán. Estamos 30 por ciento por encima de donde se supone que debemos estar de acuerdo con el Protocolo de Kyoto", dijo Ford. "El desarrollo de las arenas de alquitrán en realidad es el elefante en la habitación."
Ford señala que el gobierno conservador revisado sus objetivos para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no quiero decir mucho de todos modos. "No hay un calendario, o los objetivos sobre cómo llegar allí. Así que usted puede decir lo que quiera, porque el gobierno no va a estar en su lugar cuando llegue el momento. No hay forma de saber lo bien o lo mal que estamos haciendo. "Pero el cambio climático no es estrictamente un" hecho en Canadá "problema, y no se resolverá aquí solo sea, como se refleja en los desacuerdos y ahogados en la cumbre climática de 2009 en Copenhague y en 2010 en Cancún.
"¿Por qué es que los políticos no pueden llegar a un acuerdo cuando hay un consenso en la comunidad científica y en la sociedad civil que hay que hacer algo?" se pregunta Paul Shrivastava, director del Centro David O'Brien para el Desarrollo Sostenible de la representación en Concordia.
"Creo que es porque se trata de un problema que sobrepasa las jurisdicciones políticas habituales. Es supranacional. Incluso las Naciones Unidas y de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) no han sido capaces de llegar a las posiciones que los gobiernos pueden aceptar. "En marzo, en gran parte en respuesta a una campaña de base por la Coalición de San Lorenzo, el gobierno de Charest confirmó una moratoria sobre la perforación y fracturamiento hidráulico en el estuario del San Lorenzo, aunque como era firmar un acuerdo con Ottawa para la renta bajo el agua depósitos de petróleo en los yacimientos de Old Harry frente a las costas de las Islas de la Madeleine.
La semana pasada, la Universidad de Concordia para el próximo año, dijo que dejaría de almacenamiento de agua embotellada en las máquinas expendedoras en el campus. Una vez más, el paso a hacer las cosas de manera diferente fue el resultado directo de una intensa presión, en este caso del estudiante dirigida Sostenible Concordia y TAPThirst.
En Quebec, cinco organizaciones dedicadas a la ciencia utiliza la campaña electoral para empujar a los líderes de los cinco principales partidos federales para demostrar una comprensión de las cuestiones relacionadas con problemas complejos como el cambio climático y el destino de los bosques boreales, y para mostrar su voluntad de hacer algo al respecto. La semana pasada el grupo, el voto Je pour la ciencia, envió un cuestionario a los cinco líderes lista nueve preguntas clave se centró en la política ambiental, las opciones de la energía y los progresos que si Canadá ha hecho en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero desde la Cumbre de Río. Las respuestas se harán públicos durante la campaña.
Pero ¿por qué el impulso tiene que venir con nosotros?
"Vamos a introducir un régimen sin un acuerdo internacional vinculante, sólo promesas de contribuciones voluntarias nacionales que no se ajusten a los objetivos de reducción de 40 a 60 por ciento necesario para estabilizar el clima", dijo el delegado boliviano Pablo Solano durante las conversaciones climáticas de la ONU en Bangkok la semana pasada. Como es, Solan predijo los objetivos fijados por los países desarrollados no son lo suficientemente buenos y que "no nos llevará a dos grados, pero a cuatro o incluso cinco grados".
¿Es tan ingenuo esperar que los políticos para dirigir y orientar en lugar de esperar hasta que las cosas malas y buenas personas abajo tan fuerte que ya no pueden ser ignorados?
"Deja de fingir que el gobierno desempeñe un papel, porque no", dijo Jeffrey Sachs, el director de la Tierra de Columbia University Institute, un público de Harvard, este mes. Sachs, que asesora a las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, en cuestiones climáticas, argumenta sucesivos gobiernos de EE.UU. han sido obstaculizados por el poder y la influencia de las industrias del petróleo y el carbón. Lo que se necesita ahora, dice, es "un enorme esfuerzo intelectual por parte de la comunidad de expertos de todo el mundo." O Damon Matthews, que hace el modelado del clima, el cálculo de lo que los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero son consistentes con los objetivos climáticos en las últimas décadas y milenios. Fue uno de los expertos que prepararon los objetivos climáticos de Estabilización, publicado en junio pasado por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..
"El mundo está entrando en una nueva época geológica", advierte el informe, una época en que el comportamiento humano de los coches que conducimos, la forma en que caliente nuestras casas y nuestros alimentos de mano tendrá un impacto directo sobre la evolución del medio ambiente. "Las decisiones políticas pueden ser informados por los recientes avances en la ciencia del clima que cuantifican la relación entre el aumento de dióxido de carbono y el calentamiento global, los cambios relacionados con el clima, y el impacto resultante, tales como cambios en el flujo de la corriente, los incendios forestales, la productividad de los cultivos, extremos calurosos veranos y el mar el aumento del nivel ".
Sin embargo, Matthews ve poca evidencia de que los políticos federales o la mayoría de los gobiernos provinciales de Columbia Británica es la notable excepción han tomado en serio el cambio climático.
"Ciertamente, la crisis económica era una gran distracción. Otros países en el mundo que utilizan como una oportunidad para invertir en energías renovables y Canadá no tuvo esa oportunidad", dijo Matthews. "La agenda del conservadores sobre el cambio climático ha sido básicamente ausente. Ellos han concentrado en otras cosas, y por lo tanto las otras partes no lo han visto como una gran prioridad para los canadienses tampoco.
"La experiencia de Stephane Dion en la última elección probablemente subyace en muchas de las dudas para abordar esta cuestión. Corrió en una política muy buen clima implican el cambio de verde y el impuesto sobre el carbono. Y él fue derrotada. Tal vez los otros líderes no quieren para tomar ese riesgo de nuevo. "
Las preocupaciones ambientales han caído tan abajo en el radar nacional que no había apenas un gemido del público cuando el líder del Partido Verde de Elizabeth May no se incluyó en los debates de campaña por televisión.
La plataforma del Partido Verde aboga por la creación de nuevos "cuello verde" puestos de trabajo, la dependencia de fuentes de energía limpias y renovables, la expansión de los sistemas ferroviarios de pasajeros y adaptación de edificios antiguos para que sean más eficientes energéticamente.
Como era de esperar, sólo hubo referencias fugaces al medio ambiente, tanto en los debates de Inglés y Francés esta semana, principalmente de Bloque Quebequense de Gilles Duceppe líder, cuyo verdadero preocupación parecía ser la situación de los trabajadores forestales.
Y ¿qué dice cuando Peter Kent, como ministro de Medio Ambiente federal, rechaza cualquier crítica de "aceite de ética" de Alberta industria como la desinformación?
"Las arenas bituminosas son uno de muchos de nuestros grandes recursos naturales", dijo Kent en febrero. "Creo que nos ayudará a crear Canadá como una gran superpotencia, por supuesto."
Esta semana, el sucesor de Dion como líder Liberal, Michael Ignatieff, se metió en la pelea del medio ambiente.
El jueves, dijo a los liberales que invertiría $ 400 millones en un programa que proporcione los propietarios de viviendas con un crédito fiscal de $ 13.500 para instalar nuevas ventanas, y mejorar los techos y sistemas de aire acondicionado para ser más eficientes energéticamente.
Ignatieff también ha propuesto un programa de limitación y comercio que pondría un precio a las emisiones de dióxido de carbono por las grandes instalaciones industriales y uno de los extremos de las subvenciones disponibles para los proyectos de arenas petrolíferas. El Alberta expertos con sede en Instituto Pembina calificó la propuesta como un buen primer paso, a pesar de que Ignatieff no explicó cómo el plan ayudaría a Canadá a cumplir o superar su meta de 2020 actuales o retirados de dinero en efectivo para hacer frente al cambio climático en los países pobres.
Matthews considera que dichos impuestos de carbono, como la adoptada en BC Hace tres años, como el camino a seguir.
"En última instancia, las emisiones de carbono de fijación de precios es lo que se necesita para iniciar el cambio hacia otras fuentes de energía", dijo Matthews. "En América del Norte, el impuesto sobre el carbono antes de Cristo es el único ejemplo de un esfuerzo sólido para hacer eso."
Dijo que Quebec recibe una gran cantidad de kilometraje de la promoción de la energía hidroeléctrica como fuente limpia de combustible que se utiliza en gran parte del resto del país. "Más allá de eso, no es mucho en términos de incentivos reales para la conexión a la energía libre de carbono", dijo. "Hay mucho de hablar de gas de esquisto, algo que no es un combustible respetuoso con el clima."
McGill, Ford enseña una clase sobre las dimensiones humanas del cambio climático. Para uno de sus proyectos, grupos de estudiantes eligen un país y simular conversaciones internacionales sobre el clima. Canadá, por lo general ocupa un lugar muy poco, dice Ford, un reflejo de sus inversiones en los últimos años sobre objetivos de emisiones, los intentos de frustrar las mejoras y incalcitrance general.
Al igual que Matthews, alaba a. C. por tomar la iniciativa con el impuesto sobre el carbono, y ve las virtudes de los fondos climático presentado por Quebec y Ontario.
Hubo incluso algunas medidas positivas en el presupuesto federal reciente, que murió con la derrota del gobierno conservador.
"La medida para adaptar las casas es una cosa pequeña, pero puede hacer la diferencia", dijo Ford. "Por otro lado, no hay mucha inversión en artículos de precio elevado, tales como una mayor inversión en ferrocarril como alternativa a los automóviles y aviones. Básicamente, muchos de ellos es un escaparate".
Citó un estudio reciente de la Universidad de McGill que puso de manifiesto que en la última década, Ottawa había gastado cerca de US $ 60 millones en investigación sobre el cambio climático y el gasto en salud. "Eso puede parecer mucho, pero asciende a alrededor de cinco centavos de dólar por canadienses por año. No es mucho si usted es realmente serio acerca de hacer frente a estas cuestiones."
Matthews señala que la mayoría de dinero que el gobierno conservador de investigación sobre el clima ha ido a la financiación de la investigación en captura y secuestro de carbono, principalmente en las arenas petrolíferas.
"Es tal vez tiene un papel que jugar como una tecnología de transición, pero en el largo plazo es sólo tomando más carbono del suelo. No va a resolver el problema de la reducción de las emisiones."
Si los políticos no actúan, nosotros?
Estudio tras estudio muestra que la mayoría de los canadienses, al menos, dicen se preocupan profundamente por el cambio climático y sus repercusiones en el corto, mediano y largo plazo.
Una encuesta realizada por el Foro de Políticas Públicas y la prosperidad sostenible sugiere los canadienses son mucho más propensos que los estadounidenses creen en el calentamiento global con el Liberal y el Bloque Quebequense, incluso los partidarios más probable que Greenies que dicen que el cambio climático era real. Los canadienses también fueron más propensos que los estadounidenses dicen que estarían dispuestos a pagar un impuesto sobre el carbono.
La gran pregunta es si los individuos son propensos a cambiar su forma de gases de efecto invernadero que consumen mucha tomar el autobús, bajar el termostato, comprar una casa más pequeña sin la ayuda de las sanciones impuestas por el gobierno o los incentivos. "La mayoría de científicos coinciden en que, incluso si las emisiones de gas se reducen, el clima ya está cambiando ", dijo Ford. "Eso significa que tenemos que hacer más para reconsiderar la forma en que vivimos y cómo vamos a ajustar y adaptar a los cambios."
Un estudio recién publicado de la política urbana de Patricia Romero Lankao del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, sugiere que las ciudades necesitan hacer más para abordar las causas y consecuencias del cambio climático.
"Las ciudades pueden tener una enorme influencia sobre las emisiones, centrándose en los sistemas de transporte masivo y las estructuras de la eficiencia energética", dijo, citando a la congestión de Londres, zona de carga y desarrollos de vanguardia de la vivienda en Brasil y Colombia que están vinculados a los sistemas de transporte masivo.
Pablo Concordia Shrivastava también ve una oportunidad para las empresas, las entidades que a menudo trascienden las fronteras nacionales, para lanzar su considerable influencia detrás de las opciones de energía verde, forjar alianzas improbables con las organizaciones no gubernamentales, y los gobiernos las cosas no pueden o no quieren hacer. " Me pregunto si las iniciativas de las empresas no pueden tener más éxito en algunos casos. No como un sustituto de la arena política, sino como un catalizador de soluciones para salir. "
Dentro de lo razonable, por supuesto. "No se puede esperar que las empresas a resolver (el clima) los problemas cuando en una gran cantidad de formas en que los creó."
Aunque no es el resultado del cambio climático, terremoto, tsunami y humeantes crisis nuclear en Japón son un recordatorio, sin embargo potente que el mundo es más pequeño de lo que pensamos.
Shrivastava cuenta la historia de lo que pasó cuando el estado de Colorado se dio cuenta de su temporada de esquí estaba siendo reducido por un mes, resultando en pérdidas de varios millones de dólares cada día, en gran parte porque las fábricas de carbón en China fueron arrojando cenizas en el aire miles de kilómetros de distancia. "Así que la legislatura del estado de Colorado decidió invertir en soluciones de combustibles limpios en las plantas chinas".
Él también ve recientes levantamientos en el norte de África y Oriente Medio como "expresiones espontáneas de un verdadero liderazgo", sino también de un cambio generacional en la comprensión y el compromiso político. "Esto podría ser algo que los grupos ambientales, locales y regionales podrían mirar, despertar y ver como un modelo de liderazgo".
"Dos grados no es un número mágico", advierte Matthews. Habrá cambios en el clima, si se eleva la temperatura media en 1,5 grados y los peores si se eleva por tres o cuatro grados.
"Si seguimos emitiendo a la velocidad que se están emitiendo, estamos en una pista de mucho más alto que un aumento de dos grados de temperatura.
"Hay un montón de consecuencias potencialmente peligrosas para el cambio climático. Muchos de ellos son evitables, pero tenemos que ser la reducción de las emisiones ahora, no en 20 años." Ford sugiere tanto Canadaand los EE.UU. podría empezar por recortar de nuevo.
"La gente dice, bueno, Canadá es un país grande, es un país frío, y requiere una gran cantidad de calor. Sin embargo, Suecia y Noruega son también los países fríos," dijo Ford.
"En Canadá, todavía hay una gran cantidad de frutas bajas que pueden ser cosechados para el consumo de energía inferior a los niveles comparativos con Europa."
Para Galbraith, que vieron caer los pedazos de los glaciares en los océanos del sur, el fracaso de los dirigentes políticos a actuar sobre el cambio climático es desalentador.
"Tal vez sea apócrifa, pero no puedo evitar pensar en la confederación Iroquois, que se negó a tomar una decisión sin tener en cuenta lo que el impacto sería de siete generaciones. Tenemos que tener ese tipo de pensamiento. En lugar de preocuparse por lo que se llegar nosotros a través de los próximos cuatro años, tenemos que pensar en los próximos 100 años ".
Matthews sostiene que los gobiernos, en particular en América del Norte, han desperdiciado los dos decenios transcurridos desde Río debatir si el cambio climático es real, una "distracción trágico" impulsado por los negadores del cambio climático.
"Yo diría que tenemos casi medio siglo para hacer frente a este problema", dijo Matthews.
En última instancia, lo que significa que las emisiones de gases de invernadero a cero y el desarrollo de alternativas limpias de energía - algo que no vemos que sucede mientras los conservadores de Stephen Harper se preocupan tanto por el segmento de la economía canadiense que depende de la extracción de combustibles fósiles y la producción.
"No veo que el gobierno conservador de proporcionar un liderazgo sobre el cambio climático y no veo forma de avanzar, excepto para cambiar gobiernos," dijo Matthews.
Incluso desde un punto nacional de vista puramente egoísta, dice, Canadá no puede permitirse el lujo de esperar.
"El futuro de la energía no son los combustibles fósiles. Si se mira 50 años hacia el futuro y estamos todavía la quema de combustibles fósiles, estaremos viviendo en un mundo que va a ser cada vez más inaceptable.
"Hay países, sobre todo en Europa, que están tomando medidas ahora que los hará competitivos en tecnología de energía verde. Y Canadá no está haciendo eso. Es una falta de visión por parte del actual gobierno de no ocuparse de esta cuestión.
"En algún momento, va a ser inequívocamente claro que el cambio climático es un problema que tiene que ser tratado y sólo pueden ser tratados por el destete a nosotros mismos a partir de combustibles fósiles y la creación de energía de una manera que no produce dióxido de carbono. ya Canadá lleva a darse cuenta de que, cuanto más atrás vamos a estar cuando llegue el momento de desarrollar las industrias. "
MONTREALGAZETTE
MONTREALGAZETTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!