Continente de America(Sur) |
Brasil |
Contaminacion |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Domingo 17 de Abril de 2011
Un proverbio indio dice que nosotros somos lo que comemos. La comida siempre ha ocupado un lugar destacado ya que las sociedades antiguas. La gente comía para satisfacer las necesidades del cuerpo, sino también la mente. La comida también fue acusado de perpetuar las culturas de los pueblos, a partir de recetas y costumbres de generación en generación hasta nuestros días. Sin embargo, si eres lo que comes, no tiene mucho que celebrar. En nombre de la prisa del día a día, dieta variada de edad, con verduras y frutas se cocinan e incluso crecido en el país, ha llevado a los panes, galletas, instantánea y alimentos enlatados.
El resultado de los malos hábitos nuevos se confirmó en agosto de 2010. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicó una investigación que muestra que la obesidad es ya una epidemia en el país. Desde los años 70, el déficit de energía ha disminuido, pero el exceso de la obesidad y de la explosión. Tanto las estimaciones del IBGE que, si mantiene el ritmo con el aumento de personas con sobrepeso en tan sólo 10 años, Brasil se equipara a los Estados Unidos.
En otras palabras, los brasileños están comiendo más, sin embargo, de menor calidad, explica la nutricionista Regina Miranda, presidente de la alimentaria sostenible y la seguridad nutricional en Río Grande do Sul (CONSEA). "No hay ejemplo de trigo, patatas, productos de trigo como el pan y la pasta, son dominantes en la dieta diaria. Esto, sin duda, alimentar a los pobres. "
Una mala alimentación no se limita a tener una dieta con poca variedad y empobrecido a causa de que la falta de tiempo. Otra novedad es el resultado de un patrón de dieta que se ha impuesto con la industrialización de los alimentos. La gente tiene comida barata disponible, pero con poco valor nutricional, cargado con azúcar, sal, conservantes y grasas hidrogenadas. El cambio en la dieta, a pesar de llegar a toda la sociedad, es más perversa entre los pobres, examina Regina.
"Lo que hace que las personas muy pobres, que tienen un ingreso muy bajo, apenas más de estos alimentos porque son más baratos. Alimentar a más personas durante el mes. El resultado de todos los obesos la humanidad. Es un sistema que las personas que se enferman obesifica una gran cantidad de enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios, tales como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón. " En esta nueva norma, la comida ya no es un alimento tiene que ser tratada como una mercancía, que se vende a los consumidores, al público. ¿Quién eligió el supermercado, el más grande de color naranja, más brillante, más hermoso? Estas son las características que definen el valor nutritivo de los alimentos? Hay plateros específicos, incluso para los niños con galletas y bocadillos de caras y sabores diferentes.
Para la nutricionista Regina Miranda, no es la mirada que debe tener tiempo para optar por una dieta más saludable, pero su esencia. "No coma más alimentos, comer bien. Lo que va a comer los demás valores se incorporan a cambio de que no son necesariamente importantes para mi salud. Tiene valor como una mercancía que ha de generar ganancias, tiene que tener fecha de caducidad, que se pasa por alto. "
A menudo, más hermosa y la comida que pueden parecer más apetitosa a la vista no es necesariamente lo mejor para nuestra salud. Esto se debe a los alimentos a salir con que "buena" apariencia, los agricultores utilizan plaguicidas en tiempo de plantar y producir. En 2009, Brasil superó a Estados Unidos y se convirtió en el líder mundial en el uso agrícola de veneno. Se consumieron mil millones de litros por año en el país. Es como si todos los estadounidenses consumen un promedio de 5 litros de veneno por año.
El investigador Rosany Bochner coordina el veneno de Información Nacional (SINITOX). Vinculado a la Fundación Oswaldo Cruz, el sistema centraliza y difunde los casos de envenenamiento e intoxicación registrados en la red nacional. Los casos registrados por el sistema son efecto agudo, que ocurre cuando una persona tiene reacciones poco después de la intoxicación. Sin embargo, los casos crónicos, cuando los efectos aparecen después de la exposición durante un largo período a los pesticidas, son una gran mayoría y ya no se limita a los agricultores, que tratan directamente con el veneno. Según Rosany, llega a toda la población, a pesar de las dificultades para demostrar que las enfermedades que afectan a la gente de hoy, como el cáncer están asociados con los venenos agrícolas.
"Durante 10 años, no se duda que el consumidor que tiene hoy en día. Y si se mira en términos de cáncer y todo lo demás, estas enfermedades han aumentado considerablemente. Si nos fijamos en el mapa de las enfermedades de hoy, ver una cierta disminución con el saneamiento, las vacunas y algunas cosas que se hicieron. Y otros que han ido en aumento. Eso se debe a que la vida media ha aumentado. Pero la pregunta de cáncer es muy llamativa. No sé si es una coincidencia, pero se oye mucho. "
Aunque hay problemas ambientales, como recuerda un miembro de la Coordinadora Nacional de Vía Campesina, Stedile.
"Afectan el medio ambiente porque agotan los micronutrientes de los suelos, contaminar el agua subterránea, se evaporan y regresan con las lluvias. Y, por último, se incorporan a los alimentos y las personas que consumen estos alimentos se comen de pie pequeñas dosis de veneno que se acumulan en su cuerpo y lo que afecta, en primer lugar, el sistema neurológico y, por otra, y las células pueden degenerar se conviertan en cáncer. "
En 2009, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) encontró que más del 64% de las muestras de pimiento analizadas por el Programa para el Análisis de Residuos de Plaguicidas indican la cantidad de residuos tóxicos por encima del umbral. Anvisa también se encuentran en todos los alimentos analizados, los residuos de plaguicidas que no están permitidos en Brasil sólo porque son altamente perjudiciales.
El investigador Rosany Bochner, Fundación Oswaldo Cruz, echa por tierra la idea de que la cantidad de plaguicidas utilizados es proporcional a la escala de granos producidos en el país.
"En muchas cosas que [Brasil] no es el mayor productor. Se trata de una ilusión de que Brasil es el mayor productor de granos y que debe ser el mayor consumidor [de los plaguicidas]. Y Brasil ha pasado del segundo al primer lugar, no se deje engañar, era sólo cuando otros países han prohibido el uso de algunos productos y nosotros no. Por supuesto que había una gran cantidad de productos que vienen aquí. Seguro que vienen con un precio más bajo, que comenzó a consumir más. "
Stedile responsable de la agroindustria y las grandes empresas mediante la imposición de tal modo de producción, basado en el uso de venenos químicos. Sugiere, por ejemplo, la indemnización de las personas que han sufrido los efectos de los plaguicidas. "Espero que algún día, incluyendo no sólo tiene suficientes leyes para prohibir el uso de veneno, pero para exigir que estas empresas pagan una indemnización a las familias que tienen pacientes con enfermedades causadas por venenos agrícolas."
ECOPORTAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!