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Brasil,El potencial de la huella ecológica como indicador de la sostenibilidad segun encuesta

Continente de America(Sur)
Brasil
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Jueves 21 de Abril de 2011
La Facultad de Ciencias Económicas, Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de São Paulo (FEA-USP), en colaboración con la ciudad de Campo Grande (MS) y la organización WWF-Brasil, los ecosistemas y la Global Footprint Network (GFN), presentado en el último día 13 resultados del cálculo de la huella ecológica de Campo Grande, Mato Grosso. Según el estudio, que evaluó los hábitos alimenticios de la población de Campo Grande, la huella ecológica de la ciudad es de 3.14 hectáreas globales por persona.
La huella de un lugar, comunidad o individuo es el tamaño de las áreas productivas necesarias para apoyar a cierto estilo de vida. En otras palabras, es la extensión del territorio, en hectáreas, que utiliza una persona o empresa en promedio para la alimentación, vivir, o desgaste, entre otros hábitos. El número que aparece es mayor que el promedio mundial de 2,7 hectáreas per cápita. Sin embargo, estas cifras son más preocupantes cuando se considera la biocapacidad disponible para cada ser humano sólo 1,8 hectáreas, de acuerdo a los ecosistemas.
La investigación fue expuesta por Michael Becker, coordinador del Pantanal, Cerrado de WWF Brasil, en un evento organizado por el profesor Ricardo Abramovay, Departamento de Economía de la FEA-USP, que discutió el potencial de la huella ecológica como indicador de la sostenibilidad, la herramienta para la gestión pública, una herramienta para movilizar a la sociedad civil y asesor sobre el papel de las cadenas de suministro de negocios y sostenible.
Según WWF Brasil, Campo Grande, la elección para ser el primero en probar la metodología se debe a la ubicación - que está cerca del Pantanal, uno de los biomas más importantes del país - y el perfil similar al de otras ciudades brasileñas. El objetivo de la investigación fue la creación de una herramienta de gestión para ayudar en la planificación y la gestión pública, y movilizar a la gente a examinar sus hábitos de gasto y la elección de productos más sostenibles. Otra iniciativa que quieran con la nueva metodología consiste en estimular a las empresas para mejorar sus cadenas de suministro.
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