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Domingo 17 de Abril de 2011
El estado de São Paulo, desde 2009, una de las leyes más ambiciosas para combatir el calentamiento global. La legislación prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron en un 20% en 2020 en comparación con los niveles de 2005. Cumplir con ella, sin embargo, es un desafío. Incluso el gobierno del Estado ya prevé que la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitida en el estado crecerá al menos el 55% entre 2005 y 2020. En 2035, las emisiones deben más del doble.
Estas estimaciones están contenidas en el Estudio de Matriz Energética del Estado de São Paulo - 2035, el Secretario de Estado de Energía. En ella, las cuentas más optimistas indican que 85 millones de toneladas de CO2 sean lanzados a la atmósfera por las actividades en el estado en 2020. En 2005, había cerca de 55 millones de toneladas -30 millones de toneladas menos. Ya en 2035, serán más de 120 millones de toneladas de CO2 emitido en el estado. Esto representa un aumento de 120% en comparación con las emisiones de 2005.Esses cifras fueron presentadas en la primera reunión del Consejo de Estado de Política Energética del Estado de Sao Paulo, que se produjo a finales del mes pasado. Las cifras ya tener en cuenta todas las políticas públicas del estado anunció para reducir las emisiones de CO2.O Integrado de Transporte Urbano del Plan 2005 a 2025 (autobuses), que prevé una mayor utilización del transporte público, por ejemplo, ha sido considerado en la estimación. También se tiene en cuenta el aumento de la productividad en la industria y la agricultura, así como la reducción del uso de combustibles fósiles como la gasolina y diesel.Para investigador en el Centro Interdisciplinario de Planificación Energética (NIPE), Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) Sergio Valdir Balay, los resultados muestran la necesidad urgente de nuevas políticas para reducir las emisiones. Según él, incluso si el Estado quiere hacer cumplir la ley, usted tiene que tomar "audaz" y "jugar con los hábitos de la gente."
"Tendríamos que reducir el uso del coche, ya que el transporte es en gran parte responsables de las emisiones. Las grandes empresas y el propio gobierno también tendría que reducir sus emisiones ", dijo Balay, en una entrevista a Brasil.The investigador señaló que el objetivo de una caída del 20% de las emisiones es todavía factible, pero parece haber sido siempre, sin los criterios necesarios . "A los políticos les encanta tomar decisiones sin hacer una planificación técnica", criticó él. "Lo que pasó [con los objetivos] que era."
Brasil, la Agencia ha puesto en contacto el Departamento de Energía, responsable del estudio sobre las emisiones de CO2. El tribunal, sin embargo, no se pronunció sobre el asunto.
Ya el Departamento de Medio Ambiente, dijo en un comunicado que el objetivo de reducción del 20% sería "el próximo". Según la agencia, el estudio del Departamento de Energía se basa en el modelo matemático "y" sujeto a dejar de lado las variables. "La carpeta también informó que el Consejo de Política de Energía del Estado ha establecido un plan de trabajo a las medidas de estructura reducción de las emisiones adicionales de gases de efecto invernadero. "El proceso de construcción de la forma en que el gobierno cumplirá la meta será en la discusión con la sociedad civil, gobierno y sector privado", agregó.
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