Continente de Africa |
Zimbabue |
Derechos humanos |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Miercoles 9 de marzo de 2011:
Zimbabue impondrá a los propietarios blancos de reservas naturales privadas la asociación con negros, en una nueva fase de la reforma de la tierra que ha desposeído a cerca de 4.000 granjeros blancos desde el año 2000 en este país, informó hoy el diario oficial The Herald.
El director de la Autoridad de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, Vitalis Chadenga, informó al periódico que 59 ciudadano negros obtendrán los permisos de usufructo para compartir estas reservas con los actuales dueños.
"Esta normativa ha estado archivada durante más de cinco años y, por varias razones, su puesta en marcha no se ha llevado a cabo", indicó Chadenga, en referencia a la parte Ley de "Indigenización" de la tierra referida a las reservas naturales, que desde 2000 impulsa el régimen de Robert Mugabe.
Los propietarios de las reservas afectadas por esta medida señalaron que los "socios" negros que se proponen en estas sociedades son "exclusivamente" miembros destacados de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido de Mugabe, algunos de ellos ministros.
El máximo responsable de los Parques Nacionales zimbabuenses precisó que los parques afectados se encuentran en la provincia meridional de Masvingo, en la central de Midlands y en Matabeleland, al oeste.
Algunas de estas reservas tienen dueños o accionistas extranjeros, cuyas inversiones están teóricamente protegidas por acuerdos de inversión.
La noticia puede incrementar la desconfianza de los inversores extranjeros en este país de África meridional y llega en un momento económicamente delicado para Zimbabue, que ha solicitado más de 10.000 millones de dólares para enderezar su economía, gravemente herida tras más de una década de crisis política y económica.
La reforma agraria que comenzó hace algo más de diez años por el régimen de Mugabe, que prácticamente ha hecho desaparecer las explotaciones agrarias comerciales en Zimbabue, se inició para repartir las tierras del país, en su mayoría propiedad de blancos, entre los trabajadores negros.
Sin embargo, la mayor parte de las tierras confiscadas a los blancos han ido a parar a personas o empresas del círculo familiar y político de Mugabe.
Efe.
Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!