Continente de Oceania |
OCEANIA |
HORA DEL PLANETA |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Sabado 26 de Marzo de 2011
Sídney, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces hoy a las 20:30 locales (09:30 GMT) para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático.
Sídney, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces hoy a las 20:30 locales (09:30 GMT) para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático.
Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo a la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.
Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.
Y continuó por el Sudeste Asiático, donde hubo apagones en 1.500 poblaciones en Filipinas, en los cinco monumentos más emblemáticos de Yakarta y en el palacio real de Bangkok, entre otros ejemplos.
Beijing apagó hoy durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos.
El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Beijing 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghái o el icónico "skyline" de Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad entre las 20:30 y las 21:30 hora local, como hicieron o harán hoy famosos monumentos o lugares de más de 130 países.
Es el tercer año que China participa en esta iniciativa.
En Europa y América
La catedral Notre Dame, la alcaldía, las Operas de Garnier y Bastilla, así como numerosos puentes, fuentes y plazas de París, quedarán a oscuras.
Unas 129 ciudades francesas, entre ellas Lyon, Marsella y Toulon, deben sumarse a este movimiento mundial de extinción de las luces entre las 20:30 y las 21:30 locales, lanzado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En Estados Unidos, más de 300 edificios y monumentos emblemáticos también apagarán sus luces. Entre los lugares más emblemáticos que se unen a favor de la salud del planeta se encuentran el Empire State y Times Square, en Nueva York; la National Cathedral de Washington (Distrito de Columbia) y la Torre Willis de Chicago.
En Río de Janeiro (Brasil), postales turísticas como el Cristo Redentor, el Pao de Açúcar y los Arcos de Lapa apagarán sus luces.
En Brasilia, la oscuridad se apoderará entre otros del Memorial JK, el Teatro Nacional y la Catedral. En Sao Paulo, el monumento a las Banderas, el estadio Pacaembú y el Mercado Municipal también participarán de la iniciativa mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!