.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Estados unidos,Escasez de sodio tiopental obliga a usar lugares de animales en Texas

Continente de America (Norte)
Estados unidos
Injusticia Animal
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Viernes 18 de marzo de 2011
Ante la escasez del sodio tiopental, uno de los tres fármacos utilizados para completar el cóctel utilizado en Texas para la inyección letal que se aplica a los reos condenados a la pena capital, ahora el estado decidió adoptar el uso del pentobarbital, un sedante para animales, con lo que continuará con las ejecuciones en el estado.
Con esta medida adoptada la noche del miércoles, el estado de Texas se suma a Oklahoma y Ohio, que ya cuentan con este sedante que se combina con otros dos para cumplir las sentencias de muerte mediante inyección letal.
Los argumentos que dan las autoridades penitenciarias texanas para adoptar el sedante para animales como recurso para no interrumpir la agenda de ejecución de condenados a muerte, obedece a los problemas de suministro de tiopental sódico, una de las tres sustancias usadas para la inyección letal, luego de que la única empresa que surtía este fármaco en Estados Unidos interrumpió su producción.
La escasez de tiopental ha obligado a varios estados a encontrar sustitutos. Texas ha consumido la droga desde que se convirtió en el primer estado en aplicar la inyección letal en 1982.
El suministro de tiopental del estado expira a finales de este mes y una ejecución está programada para principios de abril.
Michelle Lyons, portavoz de la agencia de prisiones dice que el nuevo medicamento se ha utilizado para ejecuciones en Oklahoma y ha sobrepasado a los retos en las cortes de ese estado.
ANTECEDENTE. La inyección letal está compuesta por tres drogas: el tiopental sódico, que deja al reo inconsciente; la segunda lo paraliza, y la tercera detiene su corazón.
El pentobarbital es un sedante utilizado por veterinarios para sacrificar animales, y su uso médico se limita al tratamiento de ciertos tipos de epilepsia, pero Oklahoma comenzó a utilizarlo en diciembre de 2010, hasta ahora para ejecutar a dos reos.
El estado de Oregon era el único que autorizaba usar este fármaco para el suicidio con asistencia médica, una práctica legal en esa entidad.
RECHAZO. Abogados que defienden a reos condenados a muerte argumentan ante las Cortes que el pentobarbital es demasiado peligroso y no ha sido aprobado para ejecutar estas sentencias, sin que hayan convencido a los tribunales.
Además de su utilización en Oklahoma, en Ohio se usó a comienzos de este mes para ejecutar al homicida Johnnie Baston, y Texas tiene programadas actualmente cinco ejecuciones, incluyendo la del mexicano Humberto Leal para el próximo 7 de julio.
Cronicas.Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!