| Peru |
| Trabajo infantil |
Dale kick en observa,y lee la informacion
A diario, en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, se ven decenas de niños vendiendo golosinas, algunos pidiendo limosna, mientras que otros buscan la manera de ayudar en la economía de su familia, como es el caso de los hermanitos César (10) y Mario (6).
Estos dos menores, salen de su casa ubicada en Cayhuayna, para llegar cerca al puente de Colpa Alta, donde irresponsables están convirtiendo el lugar en un botadero de basura y desmontes. Allí, de entre la inmundicia, recogen material metálico, entre otros objetos, para comercializarlos en las chatarrerías.
César, quien cursa el tercer grado de primaria, cuenta que llegó al lugar siguiendo a un anciano que también se dedica a buscar chatarra. Hay días que saco tres soles, otros cinco y algunas veces hasta 12 soles�, responde tímido, mientras junto a su hermano, rompen las bolsas de basura para buscar objetos que otros desechan y que para ellos significa dinero.
Cuenta que su padre trabaja haciendo kinkones (ladrillos), para mantener a sus siete hijos.
A mí me gustaría ser abogado, dice entre risas, César, al tiempo de indicar que el dinero que gana está juntando para comprar su ropa. Aclara que sólo lo hace aprovechando las vacaciones.
Así como este caso, existen cientos de historias de niños que se ven en la necesidad de trabajar, ante la escasez y la pobreza en casa.
En el 2010, la congresista aprista, Olga Cribilleros, informó que existen más de dos millones de niños que trabajan en el Perú, realidad que debiera preocupar a las instituciones públicas y privadas para erradicar el trabajo infantil.
¿Y en Huánuco, quien hace algo por revertir la realidad de esos niños que trabajan?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!