| Peru |
| Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Desplazamiento de tierra en último tramo de vía a Machu Picchu afecta a turistas. Autoridades evalúan si lo cierran o no.
Las intensas lluvias de las últimas horas en el departamento de Cusco han provocado un deslizamiento de tierra en el último tramo del Camino Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu.
El director regional de Cultura de Cusco, Juan García Rivas, informó a la agencia Andina que el problema se presenta en el sector de Wiñaywayna. Guardabosques y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) evalúan la magnitud del daño.
El funcionario aclaró que el circuito turístico no ha sido cerrado y que los turistas que recorren la zona ahora son desviados hacia la línea férrea, a la altura del kilómetro 106, para de allí continuar su camino hacia Machu Picchu. Además, no se han reportado heridos.
Precisó que esta tarde estará listo el informe sobre el impacto que tuvo el deslizamiento y con ello se definirá si se cierra inmediatamente o no el Camino Inca. Finalmente, recordó que este atractivo turístico es cerrado en febrero de cada año para realizar labores de mantenimiento que garanticen la seguridad de los visitantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!