| Estados unidos |
| Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Una tormenta invernal monstruo más grande que algunos lugares se han visto en años batido hacia la zona intermedia del país lunes, mientras la región se preparaban sus defensas en contra de una combinación potencialmente mortal de nieve, aguanieve y hielo.
Mientras que el noreste ha pasado esta temporada a cabo la excavación de nieve después de las nevadas, el Medio Oeste ha sido relativamente indemne. No esta vez, los meteorólogos dicen.
Hasta 2 pies de nieve fue predicho para algunas ciudades, seguida por una ráfaga de viento ártico. La tormenta se espera que labrarse un camino helado de Denver a Nueva Inglaterra a finales de semana.
Tormentas, tornados y lluvias torrenciales se prevé más al sur.
La Federal Emergency Management Agency, urgiendo a los residentes a prepararse para lo peor, ya está enviando equipos de respuesta a emergencias. advertencias de tormenta de invierno y los relojes están en vigor desde Texas hasta los estados de los Grandes Lagos. Las escuelas ya se han cerrado en Kansas y Missouri.
Como los primeros copos cayeron lunes, funcionarios de transporte preparado equipos de lucha contra la tormenta, y algunas compañías aéreas anima a los viajeros a volver a reservar vuelos con salida desde los principales aeropuertos de Chicago.
Los clientes hacían fila fuera Edele y hardware Mertz a pocas cuadras de la cervecería Anheuser-Busch en St. Louis, a la espera de la tienda para abrir. palas de nieve fueron grandes vendedores, pero los trabajadores Steve Edele dijo el derretimiento del hielo y la sal fueron volando por la puerta.
"'Volviendo loco' es una gran manera de decirlo", dijo Edele. "La formación de hielo -. Eso es lo que asusta a la gente"
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta podría caer hasta una pulgada de lluvia helada y emitió una advertencia de tormenta para el martes y el miércoles para el sur de Wisconsin, al norte de Illinois y el noroeste de Indiana.
De cinco a acumulaciones de nieve de 10 pies son posibles, y el servicio meteorológico dijo que los vientos podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en martes.
Congelación llovizna hizo resbaladizas carreteras en el noroeste de Missouri el lunes, el envío de coches deslizando las carreteras en el Condado de Buchanan y llevó a las autoridades a cancelar clases en las escuelas públicas y privadas en la zona.
St. Louis, empresa de servicios públicos Ameren abrió su centro de operaciones de emergencia en medio de temores de que el peso del hielo y la nieve puede duplicar una crisis en 2006, cuando una tormenta de hielo derribó miles de árboles y líneas eléctricas. Partes del sudeste de Missouri se quedaron sin electricidad durante más de una semana.
Después de enterrar el medio oeste, la tormenta se espera barrer en el noreste, partes de las cuales ya están en camino de registrar nevadas de este invierno. En Nueva Hampshire, donde los peatones se han visto obligados a caminar en la calle en algunos lugares debido a la nieve amontonada, los equipos se apresuraron a sacarlo antes de que un nuevo pie más o menos se ha previsto un descenso en el estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!