España |
Animal-Naturaleza |
Dale kick en observa,y lee la informacion
La Consellería de Medio Rural fumigó un total de 12.500 hectáreas para controlar la pulguilla del roble (altica quercetorum) en 23 de los 28 ayuntamientos gallegos en los que se detectó su presencia durante 2010, según ha informado en un comunicado, en el que ha concretado que prevé continuar los tratamientos este año en todas las áreas afectadas.
La Xunta ha indicado que esta iniciativa forma parte de las tomadas para lograr el objetivo de conservar y mejorar los recursos genéticos forestales y el estado sanitario de los montes. Con el tratamiento se busca evitar que los ataques de la pulguilla alcancen niveles elevados y restituir la población de este insecto a "una situación admisible".
El producto, que se ha aplicado mediante fumigación, actúa sobre las larvas del insecto e impide que se desarrollen. El tratamiento se hizo en dos fases en 2010. Una de ellas se desarrolló entre abril y mayo y afectó a cerca de 5.200 hectáreas, mientras que la segunda se hizo entre junio y julio en otras 7.300 hectáreas.
Las zonas más afectadas son las de la provincia de Ourense, con 15 municipios en los que se ha detectado. El tratamiento hizo especial incidencia en Xinzo, Allariz, A Merca y Rairiz de Veiga. En Lugo se aplicaron los productos en ocho ayuntamientos, entre los que están Sober, Pantón, Monforte, O Saviñao y Chantada.
La pulguilla afecta estéticamente a los árboles y, además, los debilita y facilita el ataque de otras plagas o enfermedades que les pueden provocar la muerte. Los ejemplares infectados tienen color marrón y parecen secos. La especie, ha indicado Medio Rural, es frecuente en Europa, en especial en el Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!