.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Ecuador,malaria sobre el 2010

Ecuador
Enfermedad
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Durante el 2010 en el país, de enero a diciembre 30, se reportaron 17.390 casos de dengue clásico y 311 del tipo grave.
Durante noviembre y diciembre del año pasado, en Guayas se confirmaron 21 y 15 casos, respectivamente.
El director técnico de la Subsecretaría Regional de Salud, Jhony Real, explicó que no han sido corroborados por laboratorios casos de dengue grave, llamado también hemorrágico, aunque la semana pasada en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante se confirmaron clínicamente dos casos.
Real señaló que en la época invernal los casos se incrementan debido a que hay más facilidad para la reproducción de los huevos que colocan las hembras del mosquito Aedes aegypti por el estancamiento de aguas en distintos reservorios, en especial en llantas, en los envases de las jardineras y en tanques de agua.
Para evitar la propagación del dengue, que es causado por la picadura de este vector, el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) hace fumigaciones desde noviembre.
Estas tareas las continuarán hoy en las ciudadela Metrópolis y Puerto Azul, en el colegio Simón Bolívar, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Estos trabajos fueron anunciados por el director del SNEM, Nelson Espinoza.
Real recomendó que se limpien a diario las cisternas para evitar el desarrollo de las larvas del mosquito Aedes aegypti.
Para este epidemiólogo hay más riesgo de la enfermedad en los sectores donde existe hacinamiento y que no tienen servicios básicos.
create animated gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!