| Colombia |
| Contaminacion y muerte |
Dale kick en observa,y lee la informacion
La catástrofe se produjo en un yacimiento de carbón del departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela.
Veinte personas murieron ayer y otras seis resultaron heridas como consecuencia de la onda expansiva y la inhalación de gases tóxicos causados por la explosión en un yacimiento de carbón en el departamento de Norte de Santander (noreste).
Según informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), el accidente ocurrió en la mina “La Preciosa”, ubicada en las afueras de la población de Sardinata, cerca de la frontera con Venezuela. Poco después de lo ocurrido el gobierno ordenó el cierre del yacimiento hasta que se establezca si cumplía con los requisitos necesarios para operar.
La explosión produjo la muerte inmediata de cuatro mineros que se encontraban en la entrada del yacimiento, mientras que otro trabajador que quedó herido murió cuando era trasladado a un hospital.
Inicialmente se dijo que otros 16 trabajadores habrían quedado atrapados, pero luego de las labores de búsqueda Ingeominas reportó la muerte de 20 mineros.
Los familiares de los trabajadores se agolparon a la zona apenas se enteraron de la tragedia, pero no tenían muchas esperanzas de hallar sobrevivientes.
Ingeominas afirmó que especialistas se encuentran en el lugar del accidente para atender la emergencia, con el apoyo de la V Brigada del Ejército, quienes facilitaron un helicóptero para posibles maniobras de rescate y el traslado de las víctimas.
Las labores de rescate avanzaron lentamente, porque primero se está tratando de extraer el gas que quedó acumulado en la mina. Se estima que los mineros más cercanos estarían a 400 metros de profundidad. El socavón de "La Preciosa" tiene al menos dos mil metros de profundidad.
La mina en la que se presentó el incidente había registrado una emergencia similar el 3 de febrero de 2007, cuando una acumulación de gases provocó la muerte de 31 mineros.
Paralelo al incidente de ayer en Norte de Santander, las autoridades del departamento de Boyacá (centro) informaron de la muerte de dos mineros en accidentes ocurridos en yacimientos de las poblaciones de Tasco y San Pablo de Borbur.
El-prototipo2, las vidas perdidas, la contaminacion del agua,tierra y atmosfera.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!