.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Brasil,Prueba de campo se había producido a la postergación


Brasil
Postergacion
Dale kick en observa,y lee la informacion 
Español: El 14 de enero, reveló la noticia de que el Gobierno de Malasia había aplazado la aprobación de las pruebas de campo con la liberación de los mosquitos transgénicos en el medio ambiente. La noticia había sido transmitida por importantes medios de comunicación en varios países.

La técnica consiste en liberar a los miles medio ambiente de transgénicos machos de la especie Aedes aegypti, que en teoría se aparean con las hembras que portan el virus del dengue y producir descendencia estéril que mueren antes de alcanzar la edad adulta. Es un tipo de terminación de los mosquitos, y sus defensores argumentan que con su introducción continua en el medio ambiente será posible para reducir la población de mosquitos y así reducir la incidencia de la enfermedad. Sin embargo, hay muchas preguntas de carácter científico sobre la seguridad del nuevo método y la propuesta ha sido objeto de duras críticas en todo el mundo.
La noticia del aplazamiento de la prueba en Malasia hace unas semanas fue interpretado como una victoria para un grupo de organizaciones de la sociedad civil que han advertido sobre los riesgos del experimento. Este grupo había presentado con el gobierno el 21 de diciembre de 2010, un documento pidiendo que no la liberación de los mosquitos transgénicos se producen sin ningún tipo de transparencia en la evaluación de los impactos al medio ambiente ya las personas, que incluyen audiencias públicas y obtener el consentimiento previo de la población local.
Para sorpresa de todos, sin embargo, este miércoles (25/01) Instituto de Investigación Médica (IMR, por sus siglas en Inglés), organismo dependiente del Ministerio de Salud de Malasia, emitió una declaración indicando que el mes pasado publicó 6000 los mosquitos transgénicos en un bosque cerca de Bentong, para probar su gama de vuelo y capacidad para sobrevivir en el medio ambiente. El comunicado dijo que la liberación se produjo el 21 de diciembre y el experimento fue terminado el 5 de enero. El área fue rociada con insecticida, de acuerdo con la EPI será objeto de seguimiento durante un máximo de dos meses.
Organizaciones de Malasia y otros países se sorprendieron por la información y rechazó la actitud de los EPI-transparente.
"Me sorprende que lo han hecho sin informar previamente a la sociedad, dado el alto nivel de preocupación planteada no sólo las ONG, sino también por los científicos y la población local", dijo a la AFP Lim Li Ching, Red del Tercer Mundo de las ONG. "No estamos de acuerdo con este experimento que se llevó a cabo con tal falta de transparencia. Hay muchas preguntas y no se hace suficiente investigación para evaluar sus consecuencias. "
En una declaración por separado, dos grupos de consumidores en Malasia, la Asociación de Consumidores de Penang (CAP) y Sahabat Alam Malaysia (SAM) también se declararon conmocionados: "(...) [La liberación de los mosquitos] produjo a pesar de las declaraciones de las autoridades Departamento de Seguridad de la Biotecnología en enero de 2011 diciendo que los experimentos se ha aplazado. Lo siento por la falta de transparencia en el tratamiento de la cuestión, en particular, la forma en que el IAA dio a conocer su declaración, más de un mes después del inicio del experimento. Considerando que la liberación de los mosquitos transgénicos en el medio ambiente ha sido criticado tanto, al parecer secretamente condenar la forma en que las pruebas se llevaron a cabo. Este comportamiento hace de ninguna manera alivia los temores y las preocupaciones de la sociedad (...)". Pero quizás aún más lamentable que el hecho de que la tasa de mortalidad infantil ha iniciado su experimento secreto e informado al público solamente después de que el evento es una reacción a las críticas que está recibiendo ahora. Según un informe publicado hoy por el libre Malasia, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Malasia declaró que "las autoridades no se preocupan por el clamor público": "La decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Seguridad de la Biotecnología, no importa si el público nos guste o no ", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
Lo más interesante es que a pesar de repetidas ocasiones se comportan de esta manera, con orgullo, la falta de transparencia y, en muchos casos, falta total de rigor científico, los organismos encargados de evaluar la seguridad de la biotecnología de organismos transgénicos pretenden hacernos creer en su gravedad y la responsabilidad, que nos quedemos tranquilos (y pasivos), porque "ellos saben lo que hacen." Simple, ¿no?
Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado
Free Malaysia Today
Consumers Association of Penang
The Sun Daily
Afp
Portuges:
Em 14 de janeiro divulgamos a notícia de que o governo da Malásia havia decidido adiar a autorização para testes de campo envolvendo a liberação de mosquitos transgênicos no meio ambiente. A notícia havia sido repercutida por importantes veículos de comunicação de diversos países.

A técnica consiste em liberar no meio ambiente milhares de machos transgênicos da espécie Aedes aegypti, que na teoria irão cruzar com fêmeas que carregam o vírus da dengue e gerar descendentes estéreis, que morrerão antes de chegar à fase adulta. É um tipo de mosquito terminator, e seus proponentes alegam que com sua continuada introdução no meio ambiente será possível reduzir a população dos mosquitos e com isso baixar a incidência da doença. Existem, entretanto, diversos questionamentos científicos em relação à segurança do novo método e a proposta tem sido alvo de duras críticas em todo o mundo.
A notícia do adiamento dos testes na Malásia há poucas semanas foi interpretada como uma vitória de um grupo de organizações da sociedade civil que tem alertado sobre os riscos do experimento. Este grupo havia protocolado junto ao governo, em 21 de dezembro de 2010, um documento pedindo que nenhuma liberação de mosquitos transgênicos ocorresse sem que houvesse transparência na avaliação dos impactos para o meio ambiente e para as pessoas, o que incluiria a realização de consultas públicas e a obtenção do consentimento prévio da população local.
Para a surpresa geral, entretanto, nesta quarta-feira (25/01) o Instituto de Pesquisa Médica (IMR, na sigla em inglês), órgão vinculado ao Ministério da Saúde da Malásia, divulgou um comunicado informando que liberou no mês passado 6 mil mosquitos transgênicos em uma floresta perto de Bentong, para testar seu alcance de vôo e habilidade de sobrevivência no meio ambiente. Segundo o comunicado, a liberação ocorreu em 21 de dezembro e o experimento foi concluído em 05 de janeiro. A área foi então pulverizada com inseticida e, segundo o IMR, será monitorada por até dois meses.
Organizações da Malásia e de outros países mostraram-se chocadas com a informação e repudiaram a postura pouco transparente do IMR.
“Estou surpresa que eles tenham feito isso sem antes informar a sociedade, dado o alto nível das preocupações levantadas não apenas pelas ONGs, mas também por cientistas e pela população local”, declarou à AFP Lim Li Ching, da ONG Third World Network. “Não concordamos com este experimento que foi conduzido com tamanha falta de transparência. Há muitas dúvidas e não foram feitas pesquisas suficientes para avaliar as suas consequências”.
Em outro comunicado, duas associações de consumidores da Malásia, a Consumers Association of Penang (CAP) e a Sahabat Alam Malaysia (SAM) também se declararam chocadas: “(...) [A liberação dos mosquitos] ocorreu apesar das declarações de autoridades do Departamento de Biossegurança em janeiro de 2011 dizendo que os experimentos haviam sido adiados. Lamentamos a falta de transparência no tratamento da questão, em particular a forma com que o IMR divulgou seu comunicado, mais de um mês depois do início do experimento. Considerando que a liberação de mosquitos transgênicos no meio ambiente atraiu tantas críticas, condenamos a maneira aparentemente secreta com que os testes foram conduzidos. Tal comportamento não alivia de maneira nenhuma os medos e preocupações da sociedade (...)”.
Porém, talvez ainda mais lamentável do que o fato de o IMR ter iniciado o experimento secretamente e informado o público somente a posteriori, é a reação às críticas que está recebendo agora. Segundo reportagem publicada pelo Free Malaysia Today, um funcionário do alto escalão do Ministério do Meio Ambiente da Malásia declarou que “as autoridades não estão preocupadas com o clamor público”: “A decisão foi tomada pelo Conselho Nacional de Biossegurança, não importa se o público gosta disse ou não”, teria dito o funcionário, pedindo anonimato.O mais interessante é que, apesar de recorrentemente comportarem-se desta maneira, com soberba, falta de transparência e, em grande parte dos casos, absoluta falta de rigor científico, órgãos encarregados por avaliar a biossegurança de organismos transgênicos querem que acreditemos em sua seriedade e responsabilidade, que fiquemos tranquilos (e passivos), pois eles “sabem o que fazem”. Simples, não?
Free Malaysia Today

Consumers Association of Penang
The Sun Daily
Afp
create animated gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!