.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Peru,ya no mas a las 30 mil conexiones clandestinas de agua

Peru
Stop ilegal
Dale kick en observa,y lee la informacion 
De acuerdo a los datos proporcionados por SEDAPAL, solo en Lima existen unas 30 mil conexiones clandestinas de agua potable, lo que representa una perdida mensual de un millón 200 mil soles, monto que podría servir para llevar agua a miles de familias que aún no cuentan con este servicio.
Para revertir esta situación, SEDAPAL ha creado un programa para regularización de conexiones clandestinas con beneficios y reducciones de costos para los usuarios que se encuentren en esta situación.
“Puede ocurrir que una familia compra un inmueble y se da con la sorpresa que tiene una conexión clandestina de agua potable, entonces tiene dos caminos, acogerse al programa que se da en determinados periodos del año o solicitar una conexión, previo estudio de factibilidad y el pago respectivo” sostuvo Gustavo Maldonado, Jefe del Equipo y Gestión Comercial de SEDAPAL.
Pero las infracciones no siempre son involuntarias. Según el funcionario entre los detectados con conexiones ilegales figuran, restaurantes, hoteles, centros de recreación, piscinas, parques cuya administración le corresponde a los municipios, entre otros.
“Cuando una conexión clandestina es descubierta se dan dos acciones, primero se anua la conexión y se invita al infractor a regularizar la situación, de no hacerlo, la empresa se reserva el derecho de iniciar acciones legales y existe pena de cárcel para este tipo de delitos” señaló.
Maldonado indicó que SEDAPAL realiza continuos operativos para detectar conexiones clandestinas por lo que recomendó a quienes se encuentren esta situación a llamar al Aquafono 317 8000, a fin de regularizar la conexión que poseen.

create animated gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!