| Peru |
| Contaminacion |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Autoridades ediles guardan silencio. Vecinos denunciarán a alcalde ante el Poder Judicial por no recoger desperdicios.
En el Rímac, no hay rincón libre de la basura. Por las noches, las ratas se apoderan de las calles. Y en las mañanas, el ambiente se vuelve irrespirable por el hedor.
Hace solo unos días, la Municipalidad de Lima –atendiendo el pedido de los vecinos– acudió a limpiar la jurisdicción. Pero no ha regresado y la situación empeora.
Realizó ayer un recorrido por este tradicional distrito. En avenidas como La Capilla, Prolongación Tacna, Francisco Pizarro y Alcázar, los residentes deben caminar entre los desperdicios.
En Alcázar, por ejemplo, se han empezado a acumular las bolsas de basura en el jardín de la berma central, el mismo que fue construido por el actual alcalde, Víctor Leyton, quien sigue en silencio.
Los vecinos han anunciado que demandarán al burgomaestre ante el Poder Judicial. “Mañana (hoy) mismo presentaremos la querella”, dijo Moisés Gálvez, representante de los residentes de la Av. La Capilla.
Gálvez señala que desde hace 15 días el Rímac está abandonado. De acuerdo con su versión, personal de limpieza no quiere laborar debido a la falta de pago.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!