| Peru |
| Navidad-Contaminacion |
Dale kick en observa,y lee la informacion
La Navidad no sólo fue sinónimo de alegría, perdón y recogimiento en Lima. Luego de esta celebración, varios distritos amanecieron literalmente inundados por toneladas de basura, mientras que los bomberos atendieron más de 140 emergencias.
Las comunas más afectadas por la acumulación de desperdicios -entre éstos básicamente inorgánicos y restos de pirotécnicos- fueron La Victoria, Cercado de Lima y el Rímac.
En el primero, enormes montículos de desechos se podían observar en las avenidas Parinacochas, Manco Cápac, México, Aviación, entre otras. Esto se replicaba en los exteriores del Estadio Matute, ubicado en el barrio del mismo nombre.
En Barrios Altos (Cercado de Lima), jirones como Cangallo lucieron colmados de desperdicios que hacían el ambiente insoportable. Sin embargo, la decisión de algunos vecinos de quemar la basura agudizó la contaminación.
Mientras que en el Rímac, si hasta antes de la Navidad ya sufría de enormes focos infecciosos, ayer la contaminación excedió todos los límites. Avenidas como Francisco Pizarro y 9 de Octubre, así como la Alameda de Los Descalzos y Piedra Liza, fueron saturadas de desperdicios.
En este último sector, un enorme botadero ubicado frente al Mercado de Flores ha empezado a ocasionar afecciones en los niños, según denunciaron los vecinos.
LAS EMERGENCIAS.
Más de 140 emergencias, ocurridas entre las 21.00 horas del viernes y 7.00 horas de ayer, atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en Lima y Callao, sin que se reporten muertos ni heridos de gravedad.
Según informó esa institución, las emergencias correspondieron a ocurrencias de índole médico (80), incendios (51), accidentes de tránsito (4), intervenciones por fuga de gas (3) y rescates de personas atrapadas en ascensores (3).
En el caso de los incendios, se registraron cuatro de consideración, entre los que figura uno producido en el sexto piso de una fábrica de material de limpieza en la urbanización Los Pinos, en San Juan de Lurigancho.
Sorpresivo apagón
Los vecinos de algunas zonas de San Juan de Miraflores, Surco y el Callao recibieron la Nochebuena a oscuras. Un sorpresivo apagón debido a la sobrecarga de una sub estación eléctrica, ocurrido justo minutos antes de las 00.00 horas, afectó por varias horas estos distritos.

Gracias a:

Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!