Peru |
Contaminacion atmosferica |
A las 6 de la mañana de ayer, el kilómetro 344 de la carretera Panamericana Norte, precisamente en la zona conocida como "Grita Lobos", en la provincia de Casma, pudo convertirse en el escenario de una tragedia de proporciones, cuando un tráiler de placa YI-5308, que remolcaba un tanque cisterna con más de 7 mil galones de petróleo y gasolina, distribuidos en distintos compartimentos, se despistó e incendió en medio de la vía.
Afortunadamente, la cabina del conductor no se volteó, lo que le permitió al chofer Carlos Romero Jines (44), salir inmediatamente del lugar para poder salvar su vida. La labor de la Policía de Carreteras fue determinante para evitar una desgracia, pues varias unidades bloquearon el lado sur y norte de la carretera, a fin de impedir que otros buses repletos de pasajeros y autos particulares se acerquen al lugar del siniestro.
EXPLOSIÓN.
Y es que en contados minutos el fuego originó que los compartimientos de la cisterna, que estaban repletos de gasolina y petróleo, empezaran a explosionar simultáneamente levantando enormes lenguas de fuego y lanzado por los aires pedazos de la cisterna. Al final, el tanque quedó reducido a escombros.
Los bomberos de Casma apoyados por sus pares de Chimbote tardaron más de dos horas en sofocar las llamas y realizaron denodados esfuerzos para evitar que el fuego reviva.
NEUMÁTICO PINCHADO.
Según los peritos del Departamento de Tránsito de la comisaría de Casma, el tráiler se despistó debido a dos factores: primero, una de las llantas delanteras se pinchó y segundo la velocidad con la que conducía Carlos Romero, evitó que pueda mantener el control de su pesado vehículo.
El asustado chofer confesó a la Policía que jamás imaginó salir vivo de esto y agradeció a Dios, por poder estar con su familia en esta Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!