Europa |
Fenomeno natural |
Rt:
En vísperas de la Navidad, en el Reino Unido las fuertes nevadas han provocado el colapso del sistema de transporte del país. Varios aeropuertos han dejado de operar, mientras que el servicio ferroviario ha quedado interrumpido.
Actualmente muchas carreteras británicas del norte del país están totalmente bloqueadas por la gran acumulación de nieve. La tormenta ha obligado también a cerrar casi 2.000 escuelas. Las regiones más afectadas son Irlanda del Norte, Escocia y Gales. En Irlanda del Norte se registraron hasta 60 centímetros de nieve, lo que supone la mayor precipitación en el último cuarto de siglo.
Los aeropuertos de Inverness, Exeter, Derry y Belfast suspendieron todos sus vuelos, mientras que los vuelos desde las terminales aéreas de Norwich y Aberdeen sufrían demoras y cancelaciones. También se registraban demoras en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow. Por su parte, los servicios ferroviarios de Gales comenzaron a sufrir importantes retrasos y cancelaciones de trenes.
Se espera que este fin de semana la situación pueda agravarse. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó severas nevadas y un descenso de las temperaturas hasta los 15 grados centígrados bajo cero. Además, el periódico Daily Telegraph informó sobre el déficit de combustible en el país, lo que puede causar problemas con la calefacción, algo que puede ser problemático durante las actuales heladas.
Admundo:
Fuertes nevadas e intensos vientos obligaron a tomar medidas de último momento en varios países de Europa que se ve afectada por un temporal. En el Reino Unido las autopistas estuvieron bloqueadas por horas y en Italia fallecieron dos personas en medio del caos en las carreteras.
Un total de 22 trayectos con origen o destino al aeropuerto barcelonés de El Prat se han cancelado por el temporal en las ciudades europeas Frankfurt y Londres --principalmente--, Munich y Amsterdam, según informaron fuentes de Aena.
Por su parte, la aerolínea British Airways anuló todos los vuelos del mayor aeropuerto londinense de Heathrow. Además se cerraron autopistas, escuelas y el correo.
En el aeropuerto de Gatwick, en el sur de Londres, se suspendieron también todos los vuelos con destino nacional y europeo. La aerolínea de bajo coste Easyjet anuló sus vuelos de Gatwick entre las 6 y las 10, según consignó DPA.
Durante la noche, cientos de conductores se quedaron atrapados en la autopista en torno a la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, pasando horas en sus automóviles.
En Gales cientos de escuelas y carreteras tuvieron que cerrarse el viernes debido a las fuertes nevadas. El correo también se vio afectado y muchos británicos temen ahora que sus envíos navideños no lleguen a tiempo.
Un temporal de frío y nieve desató el caos en Italia, bloqueando las comunicaciones y los transportes y dejando dos muertos, informaron hoy medios italianos. El conductor de un caminón murió en Arezzo, en la Toscana, cuando su automóvil se vio implicado en un accidente masivo al patinar sobre una carretera helada.
La nieve también provocó inconvenientes en el transporte ferroviario: el tren Intercity que une Salermo, en el sur, con Turín, llegó con 13 horas de retraso tras verse atrapado durante diez horas en Livorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!