España |
Tras la Historia |
Dale kick en observa,y lee la informacion
Un coral azul del siglo XVIII, un meteorito pétreo caído en Murcia en 1858 y unas estatuillas chinas enviadas desde Manila en 1790 son solo algunas de las alhajas reunidas desde hoy en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid para celebrar que lleva un siglo en su actual sede.
El antiguo Palacio de la Industria y las Artes, cobija desde hace 100 años a este museo creado en 1771 por Carlos III.
Antes de llegar a su actual ubicación fue inquilino primero de la que hoy es Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y posteriormente estuvo alojado en los bajos de la actual Biblioteca Nacional.
Todos estos vaivenes son explicados en la exposición temporal que se ha instalado dentro del Museo y en la que se pueden observar piezas y documentos que provienen de numerosas instituciones científicas, culturales y artísticas, además de los fondos y documentos del propio museo.
Así, la historia del elefante africano, que se ha convertido en el símbolo del museo, es contada en esta exposición temporal.
Este enorme paquidermo situado justo a la entrada, fue donado por el Duque de Alba en 1913 tras una expedición africana.
Las de la exposición muestran como se reconstruyó tras ser disecado y como su piel que pesaba 600 kilos fue colocada en origen sobre un enorme armazón de madera.
El Museo cuenta con una de las mejores colecciones de meteoritos del mundo, y por eso en esta exposición también se ha colocado una de sus piezas más destacadas, el meteorito encontrado en Molina de Segura (Murcia) en 1858, que pesa 112 kilos.
Gracias a:
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!