Ecuador |
Fenomeno natural |
Dale kick en observa,y lee la informacion
En un recorrido que realizó un equipo de este Diario la mañana de ayer en el sector de La Florida, Mapasingue y Urdesa, se observó que había descendido el agua de la lluvia del domingo pasado en esas zonas.
No fue así en el bloque 1A de Bastión Popular, donde las calles se encontraban llenas de agua desde el pasado miércoles cuando se iniciaron las lluvias.
Según Wagner Pin, de 21 años, esto se ha agravado desde que la compañía Hidalgo & Hidalgo inició los trabajos de instalación de ductos cajones.
Henry Briones, de 37 años, lamentó la situación en que se encuentra ese sector. “Toda la vida se acumula el agua, la zanja que había se tapó y se está haciendo un ducto-cajón, esta garúa nos tiene así, imagínese con una fuerte lluvia”, reclamó él.
Briones añadió que la compañía supuestamente iba a culminar los trabajos en unos 120 días. Estos se iniciaron en septiembre pasado.
“Así como van las lluvias es probable que paralicen los trabajos”, expresó Briones, quien reconoció que los trabajadores de esta compañía laboran incluso los domingos.
Ayer, a las 10:45, él, su esposa Sobeida Reinel, de 47 años y sus tres hijos estaban preocupados porque el agua no bajaba.
Uno de los ingenieros a cargo de la colocación del ducto cajón y de los colectores de aguas lluvias, Dalton Veintimilla, explicó que para evitar problemas de inundaciones en las calles de este sector se harán trabajos preliminares. “Para que no se inunden las calles vamos a hacer trabajar el ducto provisionalmente a través de unos tubos colectores para desaguar el área y no inundarse”, dijo él.
La culminación de los trabajos se prevé para marzo del próximo año. Sin embargo, “es probable que se retrasen ante el inicio temprano del invierno”, sostuvo Veintimilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!