Colombia-Noticia
Dale kick en observa,y lee la informacion
La Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró el cierre preventivo de tres curtiembres ubicadas en la localidad de Tunjuelito al sur de la ciudad, al encontrar que estas superaban los límites de vertimientos permitidos, las empresas sancionadas pueden enfrentar multas de hasta cinco mil salarios mínimos mensuales.
En los años 2007 y 2008 la Secretaría ya había suspendido de sus actividades por la misma irregularidad a las empresas Daza L y A, San Carlos Principal y Curtidos J.R. Esta ves ante la medida de carácter preventivo, los implicados pueden presentar pruebas que demuestren que cuentan con los sistemas de tratamiento requeridos y que cumplen a cabalidad las normas sobre vertimientos.
De ese modo durante el operativo los curtidores argumentaron que ya no producían vertimientos y que por lo tanto la medida era injustificada, sin embargo los sistemas de tratamiento inspeccionados pusieron en evidencia el uso de sulfuro de hidrogeno, químico que es usado en esta actividad, además se encontraron residuos sólidos en las cajas internas, lo que constituye prueba de las irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!