Uruguay-Argentina
Dale kick en observa,y lee la informacion
El Gobierno argentino calcula que en 60 días la Comisión Administradora del Río Uruguay empezará a instrumenta el plan de monitoreo conjunto sobre la pastera, acordado por Buenos Aires y Montevideo el último domingo.
Las cancillerías de Argentina y Uruguay acordaron el monitoreo conjunto de las aguas del río que une a ambos países. El acuerdo vuelve a colocar el foco central en la tarea de la CARU, organismo que debe garantizar el cumplimiento de los tratados bilaterales sobre protección de los recursos hidrográficos y el medio ambiente mesopotámico.
Los equipos de ambos países deberán realizar ahora los trabajos específicos para medir la posible contaminación de las aguas. Asimismo, se prevé la instalación de equipos dentro de la planta de la ex Botnia para controlar la calidad del aire, así como visitas periódicas por parte de la comisión técnica creada a tales efectos.
De encararse esta tarea conjunta con seriedad y empeño, se sentará un buen precedente no sólo para dar vuelta definitiva de página a este prolongado conflicto, sino para otros aspectos de la relación binacional y la política rioplatense.
Los primeros resultados sobre el nivel de contaminación de la planta industrial ubicada frente a Gualeguaychú se conocerán en 2011.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!