El mundo
Dale kick en observa,y lee la informacion
La vida habría podido aparecer en la Tierra gracias a organismos muertos llegados de otros planetas. Esta teoría bastante extraña bautizada como 'necropanspermia' ha sido desarrollada por el astrónomo canadiense Paul Wesson y aparece explicada en el artículo de la revista Wired.
La hipótesis de la panspermia, en la que se basa el trabajo, fue ofrecida ya en torno a 1870. Sus partidarios opinan que la vida fue traída a la Tierra desde el espacio por meteoritos o cometas en forma de algún tipo de espora o semilla de la esencia de la vida que estaba diseminada por todo el Universo. Los críticos de esta teoría indican que durante su largo viaje cósmico aquellas semillas serían destruidas por la fuerte radiación y lo más probable es que murieran.
Según el autor del nuevo estudio, para la aparición de la vida en la Tierra no hacía falta que al planeta llegaran los microorganismos vivos. Para el desarrollo de la vida sería suficiente alguna cantidad de información que en el caso de los organismos terrestres está cifrada en el ADN (ácido nucleico que contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos).
Los genes de los seres vivos de la Tierra contienen una cantidad enorme de información. El autor del estudio propone manifestarla en bits, al igual que en la informática. Wesson indica que, por ejemplo, una célula de la bacteria E.coli alberga 6 millones de bits de información, mientras que las reacciones químicas que se producen al azar (como insiste la más popular hipótesis actual sobre el origen de la vida), no aportan suficiente información ni para una célula (solamente 194 bits en 500 millones de años).
Los microorganismos muertos también contienen información, a pesar de que ésta no puede ser realizada directamente. Además, las moléculas de los ácidos nucleicos dentro de esas células experimentarían menos deterioro. El científico opina que los 'transportadores' optimales de la información de la vida habrían podido ser los virus, que consisten de ADN y ARN 'empaquetados' en una envoltura de proteínas a veces 'reforzadas' con lípidos y polisacáridos.
La nueva hipótesis ha causado distintas reacciones en los colegas del científico. Los escépticos indican que durante el largo vuelo cósmico los procesos específicos químicos, además de la radiación, destruírían la materia viva a pesar de la protección de la envoltura. Además, esta teoría, como las otras que explican cómo apareció la vida en la Tierra, es más que difícil comprobar de manera experimental.
El-prototipo2: Espere pronto la version de los religiosos y la de los cientificos religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!