Dale kick en observa,y lee la informacion
El hallazgo de: un misterioso sapo con ojos color rubí, un diminuto “Sapo de nariz aguileña” que se esconde entre las hojas muertas, y una hermosa “Rana cohete” nueva con destellos color rojo en sus ancas, fue anunciado ayer en un comunicado por la Fundación ProAves. Las especies fueron encontradas por un grupo de científicos mientras buscaban redescubrir especies de anfibios perdidos en el oeste de Colombia.
El grupo liderado por Alonso Quevedo y el Dr. Robín Moore, agrupó a varios científicos de la Fundación ProAves, Conservación Internacional (CI), el Grupo de Especialistas en Anfibios de la UICN (ASG), y el Global Wildlife Conservation, estos realizaban específicamente un trabajo de búsqueda de la especie Rhinella rostrata de la cual no se tiene reporte desde hace varias décadas y que se encuentra listada como especie Críticamente Amenazada, pero en esa empresa y tras varias semanas de búsqueda los científicos no lograron ningún éxito.
Sin embargo el equipo de científicos se mostró satisfecho por los hallazgos, a lo que el Dr. Moore agregó en el comunicado: “Encontrar tres especies nuevas en tan corto periodo de tiempo muestra la increíblemente rica biodiversidad de estos bosques relativamente inexplorados y destaca su importancia para la conservación. Proteger estos hábitats en el futuro será esencial para asegurar la supervivencia tanto de los anfibios como de los beneficios que ellos aportan al ecosistema y a las personas”.
La siguiente es la descripción de las especies y las fotografías ofrecidas por la fundación ProAves:
■Nueva especie de “Sapo de nariz aguileña” – del género Rhinella, encontrado en la selva tropical del departamento Chocó de Colombia, durante la “Búsqueda de las Ranas Perdidas”. Además de su extraña apariencia, el “Sapo de nariz aguileña” es bastante inusual en el sentido de que probablemente se salta la etapa de renacuajo, poniendo huevos en el suelo de la selva que salen del cascarón directamente como sapos jóvenes. La coloración y forma de la cabeza hacen que el sapo se parezca a las hojas marchitas sobre las que vive, y los únicos dos individuos encontrados medían no más de 2cm de largo.
■Nueva especie de sapo – de género posiblemente nuevo para ciencia; encontrado en el suelo del bosque, este sapo es de aproximadamente 3 a 4cm de largo, con llamativos ojos de color rojo brillante. Esta especie altamente inusual tiene a los científicos desconcertados – no saben nada sobre esta especie excepto donde vive, que es más o menos a 2000m de elevación en la selva tropical montañosa de Chocó. Los científicos escalaron pendientes muy inclinadas por una hora para alcanzar el hábitat donde encontraron el nuevo sapo.
■Nueva especie de “Rana Cohete” – del género Silverstoneia; es un tipo de rana venenosa – un grupo que ha dado origen a muchos químicos que se ha descubierto son útiles para los humanos – esta especie es menos venenosa que sus parientes de brillantes colores. Las “Rana Cohete” viven en arroyos y en sus alrededores, llevan cuidadosamente en sus espaldas a sus renacuajos recién salidos del cascarón para depositarlos en el agua para completar su desarrollo. Ésta es una especie pequeña, que probablemente no crece más allá de los 3cm de largo en total.

Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!