China
Dale kick en observa,y lee la informacion
La Exposición Internacional de Industria Verde de China (CIGIE 2010, por sus siglas en inglés) se inauguró hoy en Pekín, con el objetivo de mostrar los principales avances del país asiático en economía sostenible.
Bajo el título "Economía verde que lidera el desarrollo futuro del mundo", la cita reúne del 24 al 27 de noviembre a 210 empresas punteras chinas y foráneas especializadas en sectores verdes, como el ahorro de energía, el reciclaje y el tratamiento medioambiental.
Se trata del primer evento de carácter internacional sobre economía verde y ecoindustria que convoca China, el país que más energía consume del mundo y también el mayor emisor de gases de efecto invernadero.
De hecho, Pekín ha elegido la economía verde como uno de los vehículos de desarrollo a promocionar en los próximos años.
El recientemente aprobado duodécimo Plan económico Quinquenal, que regirá la economía del país entre 2011 y 2015, la señala como uno de los caminos en los que China tiene amplio potencial de crecimiento.
Para ello se proponen medidas de incentivo fiscal y financiero para aupar el avance de este tipo de empresas.
Según datos oficiales, en 2009 el gobierno chino invirtió más de 34.000 millones de dólares sólo en energías renovables, de largo, el mayor presupuesto de un país del mundo.
El gigante asiático destaca especialmente en la aplicación de energía solar (cuatro de las mayores diez compañías del mundo son chinas) y en energía eólica (China fue el mayor instalador de nuevas turbinas eólicas del mundo el año pasado, aumentando su capacidad en 13,75 gigavatios).
El Plan Quinquenal también incluirá por primera vez la reducción de emisiones contaminantes como uno de sus "objetivos vinculantes".
Aunque no cita porcentajes concretos, se trata de un avance en la actitud de China, ya que hasta ahora el país sólo se había comprometido a mejorar su intensidad de carbono (emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB), pero no había hablado directamente de recortes absolutos.
China es uno de los países más contaminados del mundo, por tierra, mar y aire, debido al enorme desarrollo de su industria, paralelo a su crecimiento económico, aunque el Gobierno sostiene que en proporción a su enorme población, sus emisiones son inferiores a las de los países desarrollados.
Gracias a:
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!