.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Brasil,encuentro de aguas en Rio de Janeiro

Brasil,encuentro de aguas en Rio de Janeiro
Dale kick en observa,y lee la informacion
El llamado "Encuentro de las aguas", un fenómeno natural que se produce donde se unen los ríos Negro y Solimoes para formar el Amazonas, fue declarado Patrimonio Cultural de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
El Negro, oscuro y transparente, se une con el Solimoes, de aguas turbias y terrosas, a unos kilómetros de Manaos y el cauce se torna bicolor a lo largo de sus primeros 10 kilómetros, un espectáculo que atrae anualmente a miles de turistas a esa ciudad, capital del estado de Amazonas.
La inclusión del "Encuentro de las aguas" en la lista del Patrimonio Cultural de Brasil llevó a cabo en una reunión del Consejo Consultivo del estatal Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), que concluyó hoy.
El Amazonas nace en los Andes pero en Brasil sólo adquiere ese nombre cuando se une con el río Negro. En su primer tramo en territorio brasileño se le llama Solimoes.
El Iphan decidió declarar el encuentro de los dos ríos como un Patrimonio Cultural por "el carácter excepcional del fenómeno y su alto valor como paisaje".
En su condición de lugar del Patrimonio Cultural, el "Encuentro de las aguas" podrá ser favorecido con proyectos del Estado para garantizar su preservación y promover su desarrollo como atractivo turístico.
Según el Iphan, la intención es poder captar recursos y financiar proyectos que garanticen las márgenes y el paisaje a lo largo de los 10 kilómetros en que las aguas negras corren paralelas a las turbias antes de fundirse en un solo caudal.
El fenómeno, una de las principales atracciones de Manaos, se debe a la diferencia en la densidad, la temperatura y la velocidad de ambos ríos.
Mientras que las aguas del río Negro corren a dos kilómetros por hora y tienen una temperatura de 22 grados centígrados, las del Solimoes alcanzan hasta seis kilómetros por hora y una temperatura de 28 grados centígrados.
Además del "Encuentro de los ríos", los 22 consejeros del Instituto de Patrimonio Histórico también declararon como bienes culturales del país el Monumento a los Muertos de la II Guerra Mundial, en Río de Janeiro, y el Centro Histórico de Sao Félix, una ciudad en el estado de Bahía.
El Monumento en Río de Janeiro, construido en 1957 para homenajear a los soldados brasileños enviados a Italia para luchar al lado de los Aliados, está compuesto por una escultura de metal y una de granito, así como por un panel de azulejos con los nombres de los combatientes que murieron en Europa.
El Consejo Consultivo deberá decidir hoy si también declara como patrimonios brasileños el paisaje cultural de Santa Tereza, ciudad en el estado de Río Grande do Sul; el sistema agrícola tradicional el río Negro, en el estado de Amazonas, y el ritual Yaokwa del pueblo indígena Enawene Nawe, en el estado de Mato Grosso.
create animated gif

Gracias a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!