Surinan,Guyana Francesa y Brasil,tormenta Shary apeligrando las costas
Dale kick en observa,y lee la informacion
Aunque el CNH señaló que Shary no representa hasta el momento peligro alguno, pese a esta información las autoridades de la isla de Bermuda emitieron un alerta de tormenta tropical para evitar posibles daños materiales o pérdida de vidas humanas. El centro de huracanes indicó que en los próximos días se fortalezca un nuevo sistema de tormentas a las afueras de las costas de Brasil, la Guyana Francesa y Surinam.
Shary, la decimoctava tormenta tropical de la actual temporada de huracanes se fortaleció en el océano Atlántico y, aunque no representa hasta el momento peligro alguno para el Caribe y las costas de Estados Unidos, a las 09H00 GMT de este viernes se localizaba a 245 kilómetros al sur de Bermuda con vientos de 65 kilómetros por hora.
La información la dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que señaló que Shary seguirá una trayectoria al noroeste y pasará muy cerca de la isla de Bermuda durante este viernes.
"La tormenta Shary se mueve a 37 kilómetros por hora" y tras "dirigirse hacia el noroeste girará hacia el este durante el fin de semana con un probable debilitamiento" a medida que la tormenta avance hacia aguas abiertas del Atlántico, indicó el CNH.
Tras esta información, las autoridades de la isla de Bermuda emitieron un alerta de tormenta tropical para evitar posibles daños materiales o la pérdida de vidas humanas.
Por otro lado, el Centro de Huracanes estadounidense señaló que un nuevo sistema tropical se estaba formando fuera de las costa del extremo noreste de Brasil, la Guyana Francesa y Surinam, consecuencia de las lluvias y tormentas eléctricas.
El CNH estimó que en los próximos días se fortalezca el nuevo sistema de tormenta.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México durante este año.
Según los meteorólogos la temporada será "muy activa". Los expertos señalaron que entre cuatro y seis huracanes podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.
Cuatro de los diez huracanes que se han formado hasta el momento han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.
La categoría cuatro puede producir daños generalizados en estructuras protectoras, desplome en tejados de edificios pequeños, alta erosión de bancales (zonas de tierra para la agricultura) y playas. Así como también inundaciones en terrenos interiores.
Un ejemplo de los huracanes que llegaron a esta categoría fueron Dennis, que se formó en el Caribe y Golfo de México en el año 2005; Frances, que arremetió contra las costas de Florida (sureste) de Estados Unidos durante ese mismo año y Paulina, que tocó tierra en el sur de México a principios de octubre de 1997, siendo uno de los más mortíferos, destructivos y costosos en ese país.
Entre 230 a 400 personas perdieron la vida, mientras que cerca de 300 mil quedaron sin hogar producto de las inundaciones, crecidas de ríos y deslaves. Los daños materiales estuvieron registrados por 9,3 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!