Japon,ministra de Japon a España por el medio ambiente
Dale kick en observa,y lee la informacion
La ministra de Medio Ambiente (MARM), Elena Espinosa, va a participar en Nagoya (Japón) en la décima reunión de la Conferencia de las Partes (COP10) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), cuyo objetivo es marcar las prioridades del próximo decenio para frenar la pérdida mundial de la diversidad biológica. Espinosa, que encabeza una delegación del MARM, asistirá del 27 al 29 de octubre, al segmento de alto nivel donde mantendrá reuniones bilaterales con Achim Steiner, el director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), responsables del CDB, con ministros de otros países participantes y con representantes de ONGs.
Nagoya, sede del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, acoge entre el 18 y el 29 de octubre un foro que busca concentrar esfuerzos en pro de la conservación de la diversidad biológica y de los múltiples beneficios que los ecosistemas proporcionan a la humanidad.
España, como presidencia de turno de la Unión Europea durante el pasado semestre, ha participado de forma activa en todas las reuniones preparatorias de la COP10, para coordinar la posición europea para las negociaciones y representar a la Unión Europea en esas reuniones.
Esta décima reunión del Convenio sobre la Diversidad Biológica pretende marcar las prioridades del Convenio para el próximo decenio, con el objetivo de frenar la pérdida mundial de diversidad biológica.
Como resultado de esta COP-10 del CDB, se espera que se adopten metas internacionales para el estado de la diversidad biológica para el periodo comprendido entre 2020 y 2050, junto con la identificación de los medios para poner en práctica, supervisar y evaluar la participación activa de todas las partes.
Responsables del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) expondrán la experiencia española de la Red de Gobiernos locales Biodiversidad 2010 en el plenario de la Cumbre sobre Ciudades y Biodiversidad que se celebra de forma paralela, los días 24 y 25 de octubre, y en otras reuniones organizados por el CBD, el PNUMA, diferentes países y organizaciones, como en el caso de la iniciativa Life web.
EL CDB BUSCA EL USO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD
El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es el principal instrumento internacional con miras a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.
El Convenio fue adoptado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (UNCED), en Río de Janeiro en junio de 1992 y entró en vigor el 29 de diciembre de 1993. En la actualidad ha sido ratificado por 193 partes, incluida España, que lo hizo en 1993.
Para la preparación de esta conferencia se celebraron en mayo en Nairobi (Kenya) la decimocuarta reunión del Órgano Subsidiario para Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico del Convenio (SBSTTA-14), así como la tercera del Grupo de Trabajo Ad-hoc para la aplicación y revisión del Convenio (WGRI-3).
A lo largo del primer semestre de 2010 se desarrolló la novena sesión del Grupo de Trabajo sobre el acceso a los recursos genéticos y reparto justo y equitativo de los beneficios generados de su utilización (ABS, en sus siglas en inglés), que se reunirá también en Nagoya, cuyo objetivo es adoptar un protocolo como instrumento jurídico internacional vinculante en la materia.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!