El mundo,dia mundial de los desastresnaturales
Dale kick en observa,y lee la informacion
El día Mundial de la Reducción de Los Desastres Naturales fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990 y, aunque fue dejado de lado en el año 1999, se retomó en el 2001 para promover una cultura mundial reducción, tal como reza su nombre. Bien dicen que es mejor prevenir antes que lamentar, un refrán que en el Perú es importante promover.Vale recordar ahora los cuatro puntos claves que promueve esta fecha: aumentar la conciencia del público respecto de los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres; lograr el compromiso de las autoridades de cada estado; estimular alianzas interdisciplinarias; y aumentar los conocimientos científicos sobre el tema. Con estos objetivos se busca comprometer a la sociedad en conjunto para trabajar en la reducción de las pérdidas humanas y materiales antes los siniestros.
Es importante tomar conciencia de que habitamos una zona expuesta a riegos constantes de desastres naturales como el terremoto y maremoto en Lima de 1746, el alud en Ancash de 1970, y por supuesto el terremoto de Concepción (Chile) de este año. Ante desastres de estas magnitudes ¿cuántas perdidas se habrían evitado si viviéramos una cultura de prevenciónTanto la inscripción como la presentación de los trabajos deberán realizarse entre el 13 de octubre y el 17 de noviembre, y la resolución del concurso se dará a conocer durante el próximo mes de diciembre.
La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha destacado que con esta iniciativa se pretenden encontrar perspectivas y mensajes más frescos y espontáneos, distintos seguramente a las ideas y preocupaciones de los especialistas en medio ambiente.
Además, con esta convocatoria también se pretende dar difusión al Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales entre los universitarios del ámbito de la publicidad, aprobado en junio de 2009.
El ganador obtendrá una beca para cursar gratuitamente un cuatrimestre en la Miami Ad School de Madrid durante 2011, mientras que el segundo premiado será invitado a asistir durante una semana a las clases y actividades de esta escuela.
Todas las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la Publicidad, Diseño y Marketing y por representantes de la administración, vinculados a Medio Ambiente.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!