Nueva zelanda,74 ballenas piloto muertas
Dale kick en observa,y lee la informacion
Un grupo de 74 ballenas piloto quedó encallado en una playa del extremo más septentrional de la Isla Norte de Nueva Zelanda, en la región de Spirits Bay, según informaron las autoridades locales.Cuando los especialistas llegaron a la playa, 25 cetáceos ya habían muerto y 49 todavía respiraban, informó el representante del departamento de Conservación de Wellington, Jonathan Maxwell, citado por AFP. Según Maxwell, cerca de 50 mamíferos más permanecían en el agua de la bahía, cerca de la costa.
Para reflotar a aquellas ballenas aún vivas, las autoridades acudieron a los voluntarios, que tendrán que pasar en la playa no menos de dos días, luchando con las olas y viento. En la operación de rescate también tomarán parte los representantes del pueblo nativo maorí que vive en la zona.La ballena piloto o calderón, es un cetáceo común, de frente abombada y cuerpo robusto, que puede alcanzar los seis o siete metros de longitud y hasta las dos toneladas de peso. Varias especies de calderones habitan prácticamente en todas partes del océano mundial, tanto en los mares tropicales como en las aguas frías de Europa del Norte.
No es inusual que las ballenas y delfines queden varados en las playas de Nueva Zelanda durante el perído de migración. En agosto pasado, el total de víctimas fatales entre los cetáceos atrapados en las aguas costeras de la localidad de Kaitaia, en la Isla Norte, alcanzó los 58 especímenes. Solamente se logró salvar a nueve.
Hasta ahora, se desconocen los motivos que hacen a los mamíferos 'salir' a tierra firme. Dos de las versiones más generales son que los animales se ven atraídos por los sonares de los grandes buques, o que siguen a un líder de grupo desorientado, a causa de alguna enfermedad.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!