.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Guatemala,cinco muertos deja deslizamiento

Guatemala,cinco muertos deja deslizamiento 
Dale kick en observa, y lee la informacion
El alud de tierra y piedras sepultó este viernes a un familia de cinco miembros al noroeste de Guatemala, con lo que la cifra de muertos por la temporada de lluvias de este año se eleva a 270. Los servicios de emergencia mantienen la alerta naranja p monitorear el nivel de los ríos y el estado del clima.
Un deslizamiento de lodo y piedras mató a cinco personas, entre ellas un bebé de un año de edad, en una comunidad indígena del noroeste de Guatemala, con lo que la cifra de víctimas fatales por las lluvias en lo que va de 2010 en ese país centroamericano se eleva a 270.
La información fue detallada por un portavoz de los Bomberos Voluntarios quien explicó este sábado a la prensa que el alud se registró en el cantón Pasaúl, del municipio de Zacapulas, en el departamento de Quiché (noroccidente).
Las cinco víctimas, miembros de una misma familia, murieron este viernes enterrados bajo toneladas de lodo y piedras que cayeron de un cerro como consecuencia de las lluvias y aplastaron su vivienda.
Cuatro de los fallecidos fueron identificados como Juana Zarat, de 28 años, y sus hijos María, Francisco y Jacobo, de 8, 2 y 1 año, respectivamente.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que con estos decesos asciende a 270 el número de víctimas mortales por las lluvias durante 2010. La mayoría de ellos (165) perecieron durante el paso, en mayo pasado, de la tormenta tropical Agatha.
El vocero de la Conred, David de León, explicó este sábado que el organismo mantiene alerta naranja institucional para vigilar los ríos y la evolución del clima en Guatemala.
En los 100 días que han transcurrido de la temporada de lluvias que se inició en Guatemala en el mes de mayo, las autoridades han atendido unas 3 mil 626 emergencias, el doble de las que se presentaron en la misma estación de 2008, que había sido la más copiosa.
El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, calificó en entrevista exclusiva con teleSUR que esta es la temporada de lluvias más perjudicial que ha tenido el país en toda su historia e instó a la población a "permanecer unida" mientras los cuerpos de seguridad realizan las labores de rescate correspondientes.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!