.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Estados unidos,la casa blanca no usara energia nuclear

Estados unidos,la casa blanca no usara energia nuclear
Dale kick en observa, y lee la informacion
Barack Obama rechazó la oferta de una compañía californiana para usar paneles solares en la Casa Blanca.
Bill McKibben, activista medioambiental, viajó hasta Washington con su grupo para convencer al presidente estadounidense de la importancia de reinstalar el equipo solar que ya puso Jimmy Carter en 1979. Aunque «actualizado», claro.
«Obviamente, un panel solar en el tejado de la Casa Blanca no solucionará el cambio climático, pero fortalecería el liderazgo de Obama en esta área y mostraría al mundo la necesidad de transformar el modo en que se produce la energía en la actualidad», comentó McKibben.
El activista se desplazó hasta la capital estadounidense en una camioneta impulsada por biodiesel en la que viajaron los paneles solares de Carter.

Agua caliente
Hace 31 años Jimmy Carter presentaba al mundo los 32 paneles solares adquiridos. El presidente demócrata mandaba así un mensaje al Congreso: «Es hora de dejar de importar petróleo». La energía solar que generaron calentó el agua de la Casa Blanca hasta que Ronald Reagan y las reparaciones del techo los trasladaron al Unity College (Maine) donde «caldearon» su cafetería hasta 2005, fecha en que volvieron a ser retirados.
Para los ecologistas, esta treintena de paneles -de 55 kilos de peso y dos metros de longitud- comprometerían a la familia Obama con el medio ambiente de una forma más contudente que el huerto orgánico de la Primera Dama.

Algún día
Representantes de Sungevity se reunieron con miembros del Gabinete de Obama. Al salir, unos y otros desvelaron detalles del encuentro. Los funcionarios estadounidenses están debatiendo sobre cómo invertir bien los miles de millones de dólares que quieren destinar al fomento de las renovables en el país. «Diseñar tecnología limpia, fabricar mejores, inteligentes y más grandes redes de suministro y crear empleos sostenibles» son las primeras medidas que han salido del brainstorming oval más lógico. Sungevity espera que «algún día (más pronto que tarde)» la Casa Blanca les dé el «Sí» prometido durante la entrevista.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!