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Estados unidos y Mexico,no es el unico responsable del derrame en el golfo segun Bp(informe especial)

Estados unidos y Mexico,no es el unico responsable del derrame en el golfo segun Bp(informe especial)
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 Ningún factor causó el Macondo y tragedia. Por el contrario, una secuencia de fallas que afectan a varias partes diferentes condujo a la explosión y el incendio que mató a 11 personas y causó la contaminación generalizada en el Golfo de México a principios de este año.
Un informe publicado hoy por BP llega a la conclusión que las decisiones tomadas por "múltiples empresas y equipos de trabajo" contribuyeron al accidente que se dice surgió de "una serie compleja e interrelacionada de las fallas mecánicas, los juicios humanos, diseño de ingeniería, implementación operativa y las interfaces de equipo".

El informe
Basado en una investigación de cuatro meses dirigido por Mark Bly, jefe de BP de Seguridad y Operaciones y de modo independiente por un equipo de más de 50 especialistas técnicos y otros funcionarios de BP en el interior como en el exterior - se encuentra que:
 El cemento y las barreras de zapatos de la pista - y, en particular la lechada de cemento que se utilizó - en la parte inferior de la Macondo y no contienen hidrocarburos dentro del yacimiento, puesto que fueron diseñadas para hacer, y permitió que los líquidos del gas y el flujo de la producción de la carcasa ;
Los resultados de la prueba de presión negativa fueron aceptadas incorrectamente por BP y Transocean, aunque así la integridad de alguno se había acreditado;
Durante un período de 40 minutos, la cuadrilla de perforación Transocean no reconocer y actuar sobre la afluencia de hidrocarburos en el pozo hasta que los hidrocarburos estaban en el elevador y que fluye rápidamente a la superficie;
Tras el buen caudal llegó a la plataforma que se envió a un separador de lodo-gas, causando gas para tener una salida directamente a la torre y no se desvía al mar;
El flujo de gas en las cámaras de máquinas a través del sistema de ventilación creado un potencial de encendido por chispa que incendio la plataforma y el sistema de gas no impidió;
Incluso después de la explosión e incendio había operado con discapacidad en sus controles de la tripulación, impedimento de la plataforma de soplado hacia fuera en el fondo del mar deberían tener activa automáticamente para sellar el pozo. Pero dejó de funcionar, probablemente debido a los componentes críticos no estaban funcionando.
Al comentar sobre el informe, que encargó inmediatamente después de la explosión de Macondo, el saliente presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo: "El informe de investigación proporciona información crítica sobre las causas de este terrible accidente. Es evidente que una serie de eventos complejos, en lugar de un solo error o el fracaso, llevó a la tragedia. a varias partes, entre ellas BP, Halliburton y Transocean, estuvieron involucrados.
"En pocas palabras, había un trabajo de cemento malo y un fracaso de la barrera de la pista de zapatos en el fondo del pozo, que permiten el depósito de hidrocarburos en la carcasa de la producción. La prueba de presión negativa fue aceptada cuando no debería haber sido, existen fallas en los procedimientos de control, así como en la evitación de erupciones a cabo, y el fuego la plataforma y el sistema de gas no prevenir la ignición.
"Con base en el informe, parece poco probable que el diseño del pozo contribuido al incidente, la investigación concluyó que los hidrocarburos fluyó hasta la producción a través de la carcasa fondo del pozo", dijo Hayward.
Entrantes de BP presidente ejecutivo Bob Dudley dijo: "Hemos dicho desde el principio que la explosión en el horizonte en aguas profundas es una responsabilidad compartida entre muchas entidades. Este informe se hace aún más evidente esta conclusión, presentar un análisis detallado de los hechos y recomendaciones para la mejora tanto de BP y las demás partes implicadas. Hemos aceptado todas las recomendaciones y están estudiando la mejor manera de ponerlas en práctica en todas las operaciones de perforación en todo el mundo nuestro.
"Esto fue un trágico accidente que resultó en la pérdida de 11 vidas y afectado a las comunidades y el medio ambiente a lo largo de la Costa del Golfo. Lamentamos profundamente este evento. Hemos buscado en todo el paso de nuestras responsabilidades. Estamos decididos a aprender las lecciones para el futuro y estaremos realizando un examen a gran escala para mejorar aún más la seguridad de nuestras operaciones. Vamos a invertir lo que sea necesario para lograrlo. Será que incumben a todos en la PA a adoptar y aplicar los cambios necesarios para asegurar que una tragedia como esta no vuelvan a repetirse ".
Presidente del Consejo, Carl-Henric Svanberg comentó: "Creo que este informe será de gran valor para ayudar a la comprensión general de cómo esta tragedia. Es de la máxima importancia a la Junta para garantizar que BP se entera de esto y mejora aún más la seguridad de sus operaciones para el futuro. "
Basándose en sus conclusiones principales, el equipo de investigación ha propuesto un total de 25 recomendaciones destinadas a evitar la repetición de tales accidentes. Las recomendaciones están dirigidas a fortalecer la seguridad sobre preventores de los estallidos, control de pozos, pruebas de presión y la integridad, los sistemas de emergencia, las pruebas de cemento, de auditoría y verificación de equipo de perforación, y la competencia personal.
La compañía dijo que espera una serie de conclusiones del informe de investigación de que se considere de interés para la industria petrolera en general y para algunas de las recomendaciones a ser ampliamente adoptada.
BP dijo que el informe se basó en la información disponible en el equipo de investigación. Señaló que la información adicional pertinente podrán venir, por ejemplo, cuando Halliburton muestras del cemento utilizado en el pozo se liberan para el ensayo y cuando preventivo del equipo de perforación de estallido es examinado a fondo ahora que se ha recuperado de los fondos marinos. También habrá información adicional de las múltiples investigaciones en curso gobierno de los EE.UU.

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