.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Peru,economia y finanzas y los trabajos publicos mal hechos que contaminan el medio ambiente en distintos aspectos

Peru,economia y finanzas y los trabajos publicos mal hechos que contaminan el medio ambiente en distintos aspectos
Dale kick en observa, y lee la informacion
En el primer semestre, el Estado desembolsó 14.5% más que en el 2009. Consideran urgente moderar consumo del sector público y reforzar el SNIP.
Los cuestionamientos a la supuesta falta de reacción del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para moderar el fuerte crecimiento del gasto público continúan por parte de algunos analistas.
A pesar de que la titular del sector, Mercedes Aráoz, asegurara que este tema estaba controlado, para el director del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, es evidente que el MEF y el Banco Central de Reserva (BCR) vienen adoptando posturas divergentes que se vieron reflejadas cuando se aumentó la tasa de referencia en 50 puntos básicos.
“Era de esperar que el banco reaccione ante una aceleración constante en la demanda. El dato (estimado) de crecimiento de 11% en junio confirma la tendencia”, sostuvo Abusada.
Indicó que la postura del BCR se encuentra justificada ante la negativa o la imposibilidad del Ejecutivo para moderar el gasto y dijo que las cifras lo demuestran: en la primera mitad del año, el Estado gastó 14.5% más en términos reales que en similar periodo de 2009.
Además, agregó, a final de año el desembolso no financiero superará los S/.85,000 millones, mientras que el Gobierno Central viene soltando recursos al mismo ritmo que las regiones y los municipios.
Abusada consideró difícil que el MEF cumpla con la meta de 1.6% de déficit fiscal. “En suma, se requiere con urgencia la moderación del gasto por parte del Ejecutivo y el restablecimiento de la eficacia del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para frenar el dispendio”, manifestó.
OTRA SALIDA.
En contraste, el presidente de la Asociación de Fomento a la Infraestructura (AFIN), Gonzalo Prialé, consideró que sería contraproducente para el país recortar la inversión en obras por los temores a generar más inflación.
Expresó que el Gobierno debería orientarse a reducir el gasto corriente (remuneraciones) “en lugar de volver a meter un frenazo”, como el aplicado por el ex ministro de Economía, Luis Valdivieso.
“Proponer un recorte del gasto de US$500 millones al mes en obras afectará principalmente a las inversiones públicas en las regiones. La solución que proponen sería recesiva y desalentaría las inversiones”, refirió Prialé.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!