.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Pakista,la sanidad y las epidemias

Pakista,la sanidad y las epidemias
Dale kick en observa, y lee la informacion
La crisis sanitaria en Pakistán podría estallar en los próximos días y los organismos internacionales advierten que una segunda ola de muertes podría azotar al país si no se suministra agua potable, alimento, refugio y medicinas a los afectados.Una quinta parte del país está sumergida en agua, una superficie de más de 160.000 kilómetros cuadrados, equivalente a casi dos veces Andalucía. 20 millones de afectados, muchos de los cuales lo han perdido todo y están sin techo o en refugios improvisados. Con gente viviendo rodeada de agua contaminada, las epidemias son inevitables, asegura a este diario el representante de la Organización Mundial de la Salud, Guido Sabatinelli. Y cada día el riesgo aumenta. "Las enfermedades no se pueden evitar, solo podemos prepararnos", advierte.
Así, la OMS se prepara para dar respuesta a una crisis humanitaria con pocos precedentes. Prevé tratar hasta millón y medio de casos de diarrea, 140.000 casos de cólera, dos millones de personas enfermas de malaria y 350.000 con infecciones respiratorias agudas.
Cada vez hay más posibles casos de cólera, según el último boletín de la OMS. En la provincia de Jaibar Pajtunjua, en el noroeste, la primera afectada por las lluvias y una con los mayores daños, la diarrea se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en las zonas inundadas. También han comenzado a aparecer enfermedades respiratorias e infecciones de piel.
Mientras tanto la desesperación crece entre los afectados. En el pueblo de Dir, en Jaibar Pajtunjua los afectados estaban tan desesperados que saquearon dos camiones con ayuda. "Las fuerzas de seguridad abrieron fuego y causaron muchos heridos", asegura a este periódico el reportero local de la televisora Aaj, Shahab Khan.
Hoy cientos de víctimas bloquearon con piedras y basura una carretera principal en Sukkur, en la sureña provincia de Sindh, que ha sido fuertemente afectada por el agua que bajó del norte por el río Indus y las represas que se han desbordado. Los manifestantes aseguran que los oficiales del gobierno sólo llegan al área a entregar ayuda cuando los medios de comunicación están presentes. "Están tirándonos paquetes de comida como si fuéramos perros. Están haciendo que la gente se pelee por esta comida", dijo Kalu Mangiani, uno de los afectados.
Los afectados quieren regresar a casa cuanto antes, cuenta a este periódico Junaid Khan, un periodista que ha viajado por muchas de las zonas afectadas. Una vez que las inundaciones den tregua, habrá una gran necesidad de reconstruir cientos de miles de casas en un país en el que el 48% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. El Fondo Monetario Internacional alertó que las inundaciones podrían minar el crecimiento económico y disparar los precios de los combustibles.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!