.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Sudamerica,frio y frio y mas frio deja mas de 500 muertos en diferentes paises

Sudamerica,frio y frio y mas frio deja mas de 500 muertos en diferentes paises
Dale kick en observa, y lee la informacion
La ola de frío polar continúa azotando a gran parte de Surámerica, de acuerdo con reportes de algunas naciones afectadas de esta región, gran parte de las víctimas fatales que ha dejado este cambio climático murieron por neumonía y enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas como la hipotermia e intoxicación por deficiente combustible de las calefacciones.

Perú y Bolivia son los países más afectados por el frío. Un total de 409 personas han muerto en el territorio peruano por neumonía y por otras enfermedades vinculadas con el frío en lo que va de año, informaron fuentes del Ministerio de Salud de esa nación.
Estas muertes se han producido desde mayo, cuando comienza la temporada seca. En departamentos de la selva amazónica, los termómetros han marcado temperaturas cercanas a los 10 grados , indicó el director general de Epidemiología de Perú, Luis Suárez.
En Bolivia el número de muertos ascendió a 23 en las últimas horas tras el reporte de cinco nuevos fallecimientos, según fuentes policiales y medios locales.
El frío azota especialmente a las regiones del oriente boliviano. Así, en Santa Cruz se ha contabilizado un total de 6 muertos, todos indigentes, mientras que en el departamento boliviano de Cochabamba (centro) murieron dos recién nacidos.
Las autoridades bolivianas han tomado medidas para hacer frente a la ola de frío, por lo que el Ministerio de Educación boliviano suspendieron las clases hasta este miércoles para evitar la proliferación de la gripe y otras enfermedades contagiosas entre los estudiantes.
El servicio meteorológico boliviano anunció que se prevé que la ola de frío en todo el país se prolongue hasta el próximo mes de agosto, en etapas cíclicas de frentes fríos.
Por su parte, la Policía paraguaya elevó a doce el número de fallecidos, tras señalar que el frío ha causado una mortandad de ganado en el noreste del país, frontera con Brasil, país donde ha habido nueve muertes.
En otros países como en Chile se ha declarado la situación de emergencia agrícola, mientras que en Argentina, cientos de turistas permanecen en el aeropuerto de Buenos Aires (capital) debido a la cancelación o suspensión de decenas de vuelos, en esta nación se habla de 11 fallecidos por hipotermia y otros 33 muertos por intoxicación con monóxido de carbono.
En Uruguay el servicio meteorológico ha emitido alerta amarilla para los próximos días pese a que en este país sólo se han reportado hasta el momento dos víctimas fatales.
La ola de frío polar se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil, y está asociado a un centro de alta presión atmosférica poco común instalado sobre la provincia argentina de Buenos Aires y Uruguay.
Las autoridades de los diferentes países suramericanos afectados por el frío alertan a la población y recomiendan que se adopten medidas de prevención para afrontar las bajas temperaturas, puesto a que se prevé que está situación se mantenga en los niveles actuales por lo menos en los próximos días.

La ola de frío polar que se extiende por Sudamérica, incluso por zonas subtropicales, ha causado al menos 80 muertes en cinco países. En algunos países las temperaturas han descendido hasta los 8 grados bajo cero. La mayoría de las muertes se han producido por hipotermia e intoxicaciones por el uso de calefactores defectuosos.
En el noroeste de Argentina once personas fallecieron por hipotermia y otras 33 murieron desde el comienzo del invierno por intoxicación con monóxido de carbono emanado por aparatos de calefacción defectuosos.
En Bolivia, donde las bajas temperaturas afectan principalmente a regiones del oriente boliviano, la ola de frío ya ha provocado 18 muertes. El Ministerio de Educación de Bolivia suspendió las clases hasta el miércoles para prevenir la propagación de gripe y otras enfermedades entre los estudiantes. Se prevé que la ola de frío en todo el país se prolongue hasta agosto.
En el sur de Brasil, incluso algunas zonas de la región tropical de la Amazonia, las bajas temperaturas provocaron la muerte de al menos nueve personas, la mayoría indigentes. En Vilhena, localidad situada en el amazónico estado brasileño de Pará, la temperatura cayó a 7,6 grados el sábado, el menor registro desde 1994.
En Santiago de Chile las temperaturas bajaron a dos grados bajo cero dejando a dos personas muertas. El sur del país sufre una situación crítica, con cientos de personas aisladas por copiosas nevadas.
El país que más sufre las consequencias de las extremas temperaturas es Perú, con sus 104 personas muertas por neumonías y problemas respiratorios debido al frío y la deficiente atención médica.
Las malas condiciones climáticas han originado, además, la muerte de cabezas de ganado en zonas de Brasil vecinas a Paraguay, la declaración de una emergencia agrícola en el sur de Chile y la cancelación o suspensión de decenas de vuelos regionales en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires donde cientos de turistas permanecen varados.
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!