Un grupo de jóvenes desnudos y pintados de blanco y rojo, colores de la bandera de Canadá, protestaron cerca de la Embajada canadiense en Washington para prohibir la caza de focas.
Los activistas del grupo de defensa de los animales PETA (Gente por un Tratamiento Ético a los Animales), ataviados con pelucas y pancartas que les cubrían el cuerpo, clamaron por la "vergüenza" de Canadá, país que mañana celebra su Día Nacional.
Los activistas se alinearon frente la Embajada con pancartas que pedían el fin de la "matanza" y fotografías de cazadores a punto de matar a las focas a garrotazos. Uno de ellos portaba una pequeña pantalla de televisión donde se reproducían los gritos y la sangrienta matanza de los animales, mientras el himno de Canadá sonaba de fondo.
La temporada de caza de focas comienza en Canadá cada primavera, cuando las focas arpa emigran desde Groenlandia para parir a sus crías, y tiene dos meses de duración. A principios de abril, el gobierno canadiense levanta la veda y permite cazar 380,000 focas arpa, un número mayor que el permitido el año pasado, cuando sólo se cazaron 74,500 focas de un total de 280,000 permitidas.
A nivel internacional, la Unión Europea y Estados Unidos prohíben la venta de productos de foca y Rusia tiene vedada este tipo de cacería, mientras que el Senado estadounidense aprobó de manera unánime resoluciones de condena por esta actividad
Gracias a:
E-p2 apoyara a los activistas que ayudan a detener la crueldad animal,mas aun si son animales que si se sigue la caza se le pondra un fin y nunca mas las volveremos a ver.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!