El petróleo procedente de un buque cisterna que el pasado martes colisionó con un carguero frente a las costas de Singapur, continúa acercándose cada vez más a ese país, a pesar de que se consideran exitosos los esfuerzos por mantener la marea negra alejada de una reserva natural.
La mancha de crudo amenazaba la playa de Changui, en el noreste del país, que fue cerrada para deportes acuáticos, según informó hoy la Agencia del Medio Ambiente de Singapur.
El petróleo vertido al mar obligó esta semana al gobierno de ese país a ordenar el cierre de sus más populares playas, en momentos en que comienzan las vacaciones escolares de verano.
La agencia medioambiental de Singapur informó que la zona afectada en la costa "tiene una extensión de unos siete kilómetros" y advirtió a la gente que "se mantenga alejada de las playas" y que "en ningún caso nade en sus aguas", según consigna la agencia DPA.
El ente ambiental afirmó que "la extensión del impacto es actualmente mínima, pero requiere medidas de limpieza en los próximos días".
El martes pasado, unas 2.500 toneladas de crudo se derramaron en el mar, después de que el buque cisterna malaisio "MT Bunga Kelana 3" chocó contra un carguero a unos 13 kilómetros al suroeste de Singapur.
La isla de Pulau Ubin, una reserva natural en el norte del país, no registra "indicios de daños mayores", agregaron las autoridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!