Los senadores estadounidenses John Kerry y Joe Lieberman presentaron un esperado proyecto de ley de reforma energética en EE. UU. que contempla las exploraciones petrolíferas en alta mar, pero otorga a los estados costeros la capacidad de vetarlas en el caso de que puedan tener un impacto negativo en caso de accidente.
La propuesta permitiría también a los estados costeros decidir que no se hagan perforaciones a 120 kilómetros de sus costas. Aquellos estados que opten por la exploración tendrán derecho a recaudar un 37,5% de los ingresos federales que se generen.
Las exploraciones petrolíferas en aguas profundas son uno de los puntos que más critican los activistas medioambientales tras la explosión de una plataforma el pasado 20 de abril y el sucesivo derrame de crudo en el Golfo de México, que amenaza con convertirse en el peor desastre ecológico del país.
La catástrofe comenzó el 20 de abril tras la explosión de una plataforma petrolífera operada por la compañía British Petroleum que se hundió dos días después y que dejó abierto un pozo que arroja diariamente unos 800.000 litros de petróleo a las aguas del Golfo.
El proyecto se presentó ayer en el Capitolio con dos semanas de retraso después de que Lindsey Graham, único republicano involucrado en la iniciativa, abandonara las conversaciones por discrepancias sobre cuándo discutir la reforma migratoria.
Gracias a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!