Greenpeace denunció a la multinacional de la alimentación Nestlé por utilizar aceite de palma procedente de la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia como ingrediente en la elaboración de chocolates como el Kit Kat.
El informe La huella del crimen expone cómo el uso de aceite de palma como ingrediente en el sector de alimentación está destruyendo los bosques y el clima.
Nestlé, un gigante de la alimentación mundial, se abastece de aceite de palma de proveedores entre los que figura el Grupo Sinar Mas (el mayor productor de Indonesia de aceite de palma), empresa que sigue expandiendo sus plantaciones de palma aceitera tras talar las selvas tropicales, quemar las zonas de turbera. La actividad de Sinar Mas crea graves problemas sociales, acelera el cambio climático y destruye el hábitat de las amenazadas poblaciones de orangután.
Nestlé es la mayor empresa de alimentación y bebidas a nivel mundial, siendo un gran consumidor de aceite de palma. En los últimos tres años, su uso anual casi se ha duplicado, con 320.000 toneladas de aceite de palma utilizadas en una amplia gama de productos, incluido el famoso Kit Kat.
El-prototipo2 apoyando a :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!