La tormenta Agatha dejó al menos 90 muertos y miles de damnificados en Guatemala, El Salvador y Honduras, que este domingo era sólo un sistema de baja presión, según cifras oficiales preliminares.
El país más afectado ha sido Guatemala, donde al menos 73 personas murieron, 74 mil 477 han sido evacuadas y centenares de viviendas han resultado dañadas por las inundaciones y los desprendimientos de tierra, según fuentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Sólo en el departamento guatemalteco de Chimaltenango (55 km al oeste de la capital) hubo 49 muertos, dijo el portavoz de Conred, David de León.
El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, visitó este domingo zonas afectadas y advirtió que el país "sigue en la fase de emergencia", ya que hay decenas de municipios y aldeas incomunicadas por derrumbes que obstruyen las carreteras. Además, ordenó la suspensión de las clases en todo el país a partir de este lunes.
En El Salvador se reportaron nueve muertos, lo que llevó al mandatario Mauricio Funes a decretar este domingo alerta roja en todo el territorio.
Mientras, en Honduras se reportaron 8 muertos y miles de damnificados, así como cuantiosos daños en las infraestructuras. Las autoridades decretaron alerta roja en cinco de los 18 departamentos, entre ellos Tegucigalpa, donde el río Choluteca se desbordó, inundando el mercado La Isla, cercano al Estadio Nacional.
Gracias a:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!