Un derrumbe de más de 5 mil metros cúbicos de tierra se produjo esta madrugada en una vía que comunica a las provincias ecuatorianas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informaron este martes los medios locales.
El derrumbe es uno de los más grandes ocasionado en las últimas horas a causa de las intensas lluvias en la provincia costera de Esmeraldas, donde uno de ellos, en la madrugada de ayer, causó la muerte de tres habitantes.
Según informaron medios locales, fuerzas de seguridad trabajan para retirar "la montaña" de tierra y lodo que afectó a una de las vías más transitadas hacia Esmeraldas y anunciaron que, al menos, se tardarán de tres a cinco días para restaurar el paso.
La dirección provincial del Ministerio de Obras Públicas pidió a los conductores que tomen vías alternas habilitadas, mientras los pasajeros tuvieron que cruzar a pie el derrumbe para conseguir al otro lado un medio de transporte.
En la ciudad de Esmeraldas permanecen unas 20 viviendas bajo el lodo, cuyas familias han sido evacuadas, aunque las autoridades aún no manejan un número exacto de afectados.
Gracias a :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!