.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Estados unidos,dice todo vale para frenar el derrame petrolero, !Informe especial!

El gobierno de Estados Unidos ha desplegado una gigantesca operación para frenar el avance de petróleo que llegó este viernes a la costa de Luisiana y evitar que el derrame de crudo cause un desastre ecológico que podría costarle al país miles de millones de dólares.
Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea se están preparando en el vecino estado de Mississipi para sobrevolar el Lago Charles y rociar químicos inhibidores de petróleo de ser necesario.
Además, el presidente Barack Obama anunció que se enviaron a la zona unos 1.900 trabajadores para lidiar con emergencias y más de 300 barcos y aviones.
Los temores aumentan a medida que el petróleo sigue manando copiosamente de un pozo submarino frente a las costas de Luisiana, en el Golfo de México, luego de que el martes 20 de abril explotara y se hundiera la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera británica British Petroleum (BP).
Por otro lado, las condiciones meteorológicas no son muy alentadoras y amenazan con obstaculizar la operación.
El servicio meteorológico nacional de Estados Unidos informó que los vientos fuertes podrían empujar el crudo hacia las ensenadas, lagos y lagunas en el sureste de Luisiana durante el fin de semana.
La Guardia Costera desplegó miles de metros de barreras absorbentes a lo largo de la ribera de los estados en riesgo, pero las mareas las están empujando hacia la costa.

Peligro
Debido a que los robots submarinos no lograron activar una válvula para frenar la fuga en el lecho marino, BP espera ahora cubrir el pozo con un gigantesco embudo invertido que capturará el crudo y lo canalizará a un tanquero en la superficie. Pero ese esquema demoraría cuatro semanas en ser instalado. Para ese momento podrían haberse vertido más de 150.000 barriles.
El petróleo fluye a razón de 5.000 barriles diarios (955.000 litros) y, hasta el momento, los esfuerzos para detenerlo han fracasado.
Luisiana, Florida y Alabama declararon el estado de emergencia por la amenaza ambiental.
Según los expertos, esto podría convertirse en el peor desastre ecológico de Estados Unidos, ya que las costas del Golfo y sus manglares -terrenos bajos pantanosos inundados por agua marina- son el hogar de numerosas especies de animales, como manatíes, tortugas marinas, delfines, ballenas, marsopas y pelícanos.
Además, es una de las zonas de pesca más ricas del mundo, repleta de mariscos, ostras, mejillones, cangrejos y múltiples especies de peces, y la industria marítima está valuada en US$1.800 millones.
La corresponsal, Luisiana Andy Gallacher observa que "esto no es todavía el desastre ambiental que algunos pronosticaron, pero están dadas todas las condiciones para que lo sea. El derrame de petróleo sigue creciendo y enfilando para la costa de cuatro estados (Mississippi, Luisiana, Florida y Alabama)".
El incidente forzó a Obama a frenar su programa de expansión de las perforaciones petroleras costa afuera.
Presión
Si bien aún se desconocen las causas del incidente, las críticas a BP aumentan, en reclamo de un mayor compromiso y acción para detener la pérdida de crudo.
En una declaración de la Casa Blanca, Obama dijo que, en última instancia, BP es el "responsable (...) de pagar los costos de la respuesta y las operaciones de limpieza".
La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, voló este viernes rumbo a Luisiana al tiempo que urgió a BP a comprometerse en ayudar lo máximo posible.
Mientras que el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que las medidas desplegadas no están siendo "efectivas".
Sin embargo, el portavoz de PB Ayana Mcintosh-Lee señaló que "el clima es uno de nuestros principales desafíos. El viento y las olas están creciendo".
El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo el viernes que la firma asumirá toda la responsabilidad y que pagará los reclamos legítimos relacionados al derrame.
Luego de la explosión de la plataforma desaparecieron 11 trabajadores que las autoridades dan por muertos.
Gracias a BBC

No solo actuen pocos, sino toda una comunidad, por eso no se llama "ESTADOS""UNIDOS", tienen mas de lo que algunos conocen, purifiquen los dañado:
Por ejemplo
Eliminando la marea negra:
Leea El siguiente informe:

La marea negra que se produjo tras la explosión de la plataforma petrolera de la empresa British Petroleum (BP) en el Golfo de México llegó ayer a las costas de Luisiana. La situación de emergencia fue declarada en todo el territorio de Luisiana y Alabama y en seis distritos costeros de Florida, estados cercanos al lugar de la catástrofe ecológica.
El oleoducto derrama diariamente unos 5.000 barriles, unos 795.000 litros de crudo, cinco veces más de lo que se pensaba. Según los expertos, se trata de un verdadero desastre ambiental, el más grave de toda la historia del país.
Previamente el Gobierno de Barack Obama ordenó "movilizar todos los recursos" para frenar el avance del petróleo. Se han enviado a la zona del desastre varios aviones de la Fuerza Aérea para sobrevolar el Lago Charles y que dispersen químicos inhibidores de hidrocárburo, así como unos 300 barcos y alrededor de 2.000 trabajadores.
Además, el Departamento de Vida Silvestre y Pesquería de Luisiana ha firmado un acuerdo con la Secretaría de Asuntos Penitenciaros del Estado que permite a unos 50 prisioneros unirse a los equipos de rescate. Los convictos participarán en las operaciones de limpieza de los animales afectados. Según Laura Deslatte, portavoz del Departamento de Vida Silvestre, además de ayudar a luchar contra las consecuencias del accidente, ellos podrán reincorporarse a la sociedad de una manera más rapida.
La página web de bbc analiza los métodos que se utilizan para combatir los derrames petroleros.
Una de las formas más eficaces para eliminar la marea negra es el incendio: el crudo que se acumula en la superficie del mar se quema, removiendo así grandes cantidades de petróleo. No obstante, pese a ser efectiva, esta técnica no siempre puede ser utilizada, ya que el humo que se produce durante el incendio es tóxico. Los expertos recomiendan emplearla sólo cuando el lugar del desastre está alejado de la costa. EE. UU. recurrió a este método el miércoles.
Para contener la mancha petrolera y evitar el avance, a veces se utilizan mallas que cuelgan por debajo del mar. Según la empresa BP, en el Golfo de México ya se han desplegado aproximadamente 25 kilómetros de redes y se planea instalar unos 90 kilómetros más. Luego el crudo acumulado entre las redes será succionado hacia los tanques de contención.
Para evitar el proceso de dispersión de los elementos tóxicos, las aeronaves sobrevuelan la zona del accidente rociando sustancias químicas, que hacen que el petróleo sea menos viscoso y no deteriore tanto las playas. BP ya ha utilizado una cantidad importante de dispersantes y planea incrementar su uso en los próximos días.
Para parar el flujo de manera permanente se perfora un pozo aliviadero. La operación es complicada y en el Golfo de México la situación se ve obstaculizada por la profundidad de la fuga en el pozo, que se encuentra a unos 1.525 metros bajo la superficie. Los analistas calculan que la excavación del pozo podría llevar, al menos, 2 meses.
Los científicos afirman que es posible cortar el derrame colocando sobre la tubería estropeada una cúpula gigante para que el crudo se derrame dentro de la estructura. La construcción de la bóveda podría llegar a tardar unas 4 semanas.
Gracias a BBC feat Actualidad.rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!