.

¿Que haces tu para mejorar nuestra calidad ambiental en tu localidad?

Envialo a un amigo(a)-la web por el mundo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Estados unidos,Bp detendra el Crudo

British Petroleum ha reanudado las labores para sellar la fuga de petróleo en el Golfo de México. Los trabajos se suspendieron durante 16 horas tras detectarse que el fluido inyectado para tapar el pozo se estaba escapando hacia la superficie junto con el petróleo.
En cuanto a las costas del país, por fin se han aprobado los planes para construir una barrera que impida que la mancha de crudo las contamine. El Gobierno de Estados Unidos consintió construir varias islas que sirvieran como barrera para impedir que las grandes cantidades de petróleo derramado en el Golfo de México acaben en las costas pantanosas del estado de Louisiana.
El comandante de la guardia costera, Thad Allen, informó de que había aprobado la construcción de prueba de una sección del prototipo de la barrera, para evaluar la efectividad de la medida. Según el oficial, el estado de Louisiana solicitó al cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. que erigieran una línea de islas, y los militares ya informaron de que habían aprobado seis segmentos de 45 millas de largo en total.
El gobernador de Lousiana, Bobby Jindal, exhortó a apresurarse con la construcción de la barrera. Según el político, se sabe que esta medida es efectiva, pero hay que actuar rápidamente. "No queremos que el Gobierno federal cree excusas para BP", afirmó Jindal citado por AFP. Agregó que se espera que el Gobierno de Obama asegure una responsable actuación de la compañía petrolera.
El jueves Barack Obama anunció una moratoria de seis meses para realizar nuevas perforaciones petrolíferas. El presidente viaja este viernes a Louisiana para informarse sobre los esfuerzos llevados a cabo para combatir la catástrofe. Mientras, Cuba y México se preparan para una posible llegada del crudo a sus costas.
 
 
La empresa British Petroleum (BP) reanudó este viernes el bombeo de lodo para intentar frenar el derrame de crudo en el Golfo de México, luego de una breve interrupción del peligroso procedimiento conocido como "top kill".
Según la compañía, todavía es muy pronto para afirmar si sus más recientes esfuerzos están teniendo éxito, especialmente luego que se estableciera que la cantidad de petróleo que ha salido del pozo submarino dañado es mucho mayor de lo que originalmente se calculó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que obligará a BP a rendir cuentas por el "terrible desastre".
El mandatario, quien hoy visitará el área afectada en el estado de Luisiana, también anunció una serie de medidas que incluyen la suspensión de permisos para perforaciones submarinas por al menos seis meses.
La venta de concesiones de explotación cerca de las costas de Alaska y Virginia también fue interrumpida.

Obama: "Yo estoy a cargo"
Estas medidas fueron anunciadas poco después de que una encuesta encontrara que el 60% de los estadounidenses están descontentos con la respuesta de su gobierno al derrame.
Según el corresponsal en Washington, Adam Brookes, Obama ha enfrentado cada vez más preguntas sobre su nivel de involucramiento en el manejo del desastre.El presidente fue enfático en afirmar que su administración, y no BP, es la que está a cargo.
Pero reconoció que carecen de la tecnología para intentar reparar el pozo, que yace a aproximadamente a 1,6 kilómetros de profundidad.
Esto significa que, en la práctica, el gobierno de los Estados Unidos depende del gigante petrolero británico.

Breve interrupción
BP suspendió el jueves, por unas pocas horas, el procedimiento "top kill" -que nunca antes se había intentado a tanta profundidad- para monitorear el progreso de la operación.
Pero ya está de nuevo bombeando lodo en el pozo dañado por la explosión, el 20 de abril, de la plataforma Deepwater Horizon, que luego se hundió.
La empresa, que afirma que las labores de limpieza le han costado hasta la fecha US$900 millones, confía en que el procedimiento dé resultado.Pero explicó que eso no podrán saberlo sino hasta este viernes por la tarde o más probablemente durante el fin de semana.
Si las cosas salen bien, el siguiente paso sería inyectar cemento para sellar el pozo que, según los últimos cálculos, está virtiendo en el Golfo de México al menos 12.000 barriles de petróleo diarios, lo que excede por mucho al desastre de Exxon Valdez en 1989.
La mancha de petróleo ya ha contaminado más de 100 kilómetros de la costa de Luisiana, amenazando sus frágiles humedales y provocando importantes pérdidas a la industria pesquera.
Científicos estadounidenses advirtieron que la temporada de huracanes –que podrían arrastrar el petróleo a muchas otras zonas y dañar las tuberías- podría ser una de las peores jamás registradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!