El sonido del frío
Dos investigadores estadounidenses estudian, en un laboratorio en Pensilvania, como utilizar sonidos para enfriar alimentos.
Los científicos crearon en su laboratorio una heladera sónica que permite que los sonidos de altísimo volumen enfríen una nevera repleta de helado.Los investigadores esperan que su invento permita reemplazar los gases que se utilizan actualmente y contribuir, de este modo, a la disminución del calentamiento global.
Ambos expertos explotaron el hecho de que las ondas sonoras viajan mientras comprimen y expanden el gas donde se generan.
Platos fríos
En la década de 1980 se descubrió que esta acción de compresión/expansión podía utilizarse para enfriar y calentar platos metálicos colocados en medio del trayecto de las ondas sonoras.
Un grado de temperatura se puede generar situando una columna de platos en un tubo donde la onda sonora pueda rebotar. Algunos platos se enfriarán; otros se calentarán.
Lo único que se necesita para aplicar este sistema a un refrigerador es adosar dispositivos para intercambiar calor en los extremos de la columna de platos.
Esto fue emitido en el 2002 por la BBC, pero actualmente, se dio la contra porque se dijo que la contaminacion acustica aumentaria,pero que tal si mantenemos un margen si mantenemos el cuidado del calentamiento global y no perjudicamos los oidos con la contaminacion acustica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar adecuadamente al respecto de los temas que te esten dando!